'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Venezuela: Miles exigen referéndum revocatorio contra Maduro

La oposición realizó una multitudinaria manifestación en Caracas para exigir que se facilite el proceso de referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. Además amenazan con realizar otras dos protestas el 7 y 14 de septiembre.

02-09-2016, 12:57:37 PM
Venezuela: Miles exigen referéndum revocatorio contra Maduro
Notimex

La oposición venezolana realizó una multitudinaria manifestación en Caracas para exigir que se facilite el proceso para el referéndum revocatorio del mandatario del presidente Nicolás Maduro.

La manifestación, bautizada como “la Toma de Caracas”, tuvo una masiva participación, que colmó tres de las principales avenidas del este caraqueño, y se desarrolló de manera ordenada y pacífica.

Los puntos de reunión más concurridos fueron las avenidas Francisco de Miranda, la Río de Janeiro y la Libertador, en el este de la ciudad, donde se concentraron miles de simpatizantes de la oposición que gritaban el lema: “revocatorio ya, revocatorio ya”.

Entre consignas y cantos, los participantes marcharon de forma ordenada con banderas tricolores, muchos de ellos vestidos con camisetas blancas, como pidió la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, anunció a la multitud reunida en la avenida Libertador la agenda de protestas para los próximos días.

Torrealba destacó que las actividades seguirán esta noche con un cacerolazo nacional contra el gobierno, para que en “toda Venezuela se deje oír” el pedido para realizar la consulta este año.

Agregó que el próximo 7 de septiembre habrá una nueva marcha en las capitales regionales hacia las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), demandando las condiciones para recolectar el 20 por ciento de las firmas del Padrón Electoral (casi cuatro millones) para activar la consulta.

El líder opositor precisó que esa protesta tendrá una duración de seis horas y se realizará frente a las oficinas regionales del CNE.

Agregó que el próximo 14 de septiembre habrá otra movilización en las principales ciudades del país, pero esta vez tendrá una duración de 12 horas.

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), Henry Ramos Allup, calificó de “extraordinaria” la manifestación de este jueves, la cual tuvo un solo reclamo: el referéndum.

“Este es un hermosísimo espectáculo (…) Esto desmonta completamente la hipótesis del gobierno que impidió el tránsito porque decía que íbamos a hacer un derramamiento, un río de sangre. Pudimos canalizar la protesta de forma pacífica, democrática y constitucional”, aseveró.

Ramos Allup indicó que la intención de la oposición es canalizar la rabia, provocada por las difíciles condiciones económicas del país, de manera cívica, con miras a una consulta popular.

“Hoy la gente salió, la gente está respondiendo al llamado porque quiere ejercer un derecho constitucional, quiere avanzar en paz y rechaza al gobierno, pero no quiere una guerra civil, quiere un referéndum que es la forma pacífica, democrática y constitucional”, sentenció.

Relacionadas

Comentarios