HistoriasTecnología

Undo Send de Gmail: fuera los mails erróneos!

¿Te arrepentiste de enviar un correo? La nueva función de Gmail será la solución

25-03-2009, 5:00:00 PM
Undo Send de Gmail: fuera los mails erróneos!
Estilo Hoy

Los gigantes de Google sorprenden nuevamente y esta vez otorgarán una solución para todos aquellos despistados que al momento de haber enviado un correo electrónico se percatan de que cometieron un error o simplemente se arrepienten.
 
Se trata de “undo send”, una función que permite al usuario cancelar el envío de un correo a la persona equivocada, ya sea por falta de ortografía, falta del archivo adjunto u otros problemas en los que muchos podemos caer. La condición es reaccionar rápidamente ya que el tiempo para reparar el error es sólo de cinco segundos.


 ¿Cómo funciona?
 
En realidad es bastante simple. El primer paso es activar la función, y para eso hay que ir a la configuración de la cuenta de Gmail. Una vez realizada esa tarea, podemos enviar correos electrónicos como lo hacemos habitualmente. La diferencia será visible al momento de haber enviado el correo, ya que en la pantalla aparecerá una nueva barra de tareas en donde podremos ver las opciones de “ver el mensaje enviado” o “desenviar el mensaje”. Algo así como un botón de pánico.
 
¿Útil, verdad? Sobre todo en aquellas ocasiones donde podemos decir lo que no debemos a las personas equivocadas, o mandamos un correo buscando empleo, que sin embargo ¡no adjuntamos el currículum!.


De este modo, con un simple click volvemos al mensaje enviado y fingimos que aquí no ha pasado nada…


 


 

Relacionadas

Comentarios