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Cómo una página mexicana de Facebook se volvió la más leída del mundo

Esta marca de zapatos tiene el mayor porcentaje de interacción con los usuarios de Facebook. Te contamos cuál es su secreto.

09-03-2017, 4:46:39 PM

La página con más seguidores en Facebook a nivel mundial es mexicana. “Yo Amo los Zapatos” comenzó con cero fans hace menos de cuatro años y hoy tiene más de 40 millones. Es la marca con más engagement en Facebook, es decir, la que mayor interacción tiene con el usuario.

La población mundial es de 7,500 millones de habitantes, “Yo Amo los Zapatos” llega al .5% de ellos. Alcanza a 500 millones de personas al mes (35 millones en México, 14 en Estados Unidos y el resto en Latinoamérica). Tienen 130 millones de reproducciones de video mensuales.

Los fundadores de “Yo Amo los Zapatos”, Felipe Servín y Alejandro Santamaría, se dieron cuenta que lo más buscado en Internet eran bebés, gatos y perros, y zapatos. Eligieron la tercera opción. Ahora no sólo hablan de moda, sino dan una experiencia completa a la mujer latina. Son una fábrica en México que produce videos, artículos y fotografías de diferentes temas: belleza, sexualidad, maternidad, pareja, etc.

La manera en que “Yo Amo los Zapatos” genera ingresos es a través de venderle contenido a diferentes marcas, las de deportes o moda les funcionan muy bien. Sus clientes forman parte de esta información, pero de manera natural. No se siente forzado porque son marcas parecidas a ellos.

La clave de éxito es conocer todos los días al público -compartió Paola González, country manager de Shoe Lovers, durante el evento Zendesk Spotligth CDMX-. “Primero que nada, tienes que saber con quién quieres interactuar. Ya que atraigas a la gente, conócela. ¿Qué piensan? ¿Cómo se sienten? ¿Qué buscan? ¿Qué les gusta? ¿Cómo reaccionan? Tus usuarios son tus mejores voceros. Tienen que amarte”.

Shoe Lovers es la empresa que hace “Yo Amo a los Zapatos”, la cual ha invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en desarrollar su propia tecnología porque es lo que les ha ayudado a conocer a sus usuarias. Con la información de las interacciones han creado 250 millones de perfiles y generan más cada día. “A partir de esto, hacemos contenido con todo lo que nos da la audiencia”, expresa Paola.

Siendo la página de Facebook con mayores interacciones del mundo es imposible responder de forma manual. Entonces, lo hacen a través de Veronika, un bot en el messenger de Facebook que les ayuda a interactuar con las cibernautas. Ella busca contenido y se los entrega.

“El Bot lo vamos perfeccionado y cada vez se vuelve más inteligente. Empezó de una forma sencilla y ahora da una atención mucho más personalizada”.

Las máquinas de inteligencia artificial entienden, procesan la información y toman decisiones en mini segundos -asegura Adrián McDermott, presidente de productos de Zendesk-. “Los Bots tienen la capacidad de reemplazar a los humanos para responder a preguntas”. Pueden analizar mucha información al mismo tiempo y desplegar lo que realmente le importa a la persona. Entre más contenido tengan, darán mejores respuestas.

El aprendizaje de los robots depende de nuestra habilidad tecnológica para capacitarlos -afirma McDermott-. “Debemos enseñarles por ejemplo Big Data. Con esto pueden identificar tendencias que los humanos no pueden ver”.

Las máquinas de inteligencia artificial ayudan a mejorar la comunicación y la gestión de grandes cantidades de datos. Pero, sobre todo, son un gran apoyo para convertir las interacciones en relaciones duraderas. Se dice que las computadoras podrán mantener conversiones en los próximos cinco años.

Es muy importante que tu empresa use la tecnología para optimizar la experiencia del cliente. Zendesk diseña un software que ayuda a mejorar las relaciones entre los negocios y sus clientes. Es una solución 100% en la nube. Puedes entrar a esta página y probar la herramienta.

 

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