'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Una mascota y tú en el trabajo, no sé… piénsalo

¿A poco no sería una gran idea? Si necesitas romper el hielo con tus compañeros esta es una opción, también si necesitas motivación.

13-04-2016, 2:00:01 PM
Una mascota y tú en el trabajo, no sé… piénsalo
Entrepreneur

Las oficinas pet friendly han ganado popularidad con el paso de los años, gracias a los beneficios derivados de la sana convivencia con animales de compañía al interior de los espacios de trabajo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Programas de Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) algunos de los principales beneficios de llevar a tu mascota a la oficina son:

– Ayuda al enfoque de la atención

– Promueve el contacto social

– Impulsa la relación humano-mascota

– Mejora la productividad de los empleados al interior de las empresas

– Mejora la salud

– Impulsar la iniciativa en beneficio de la relación con los animales de compañía es importante, pero también es necesario tomar todas las medidas necesarias.

Evita los peros

Rafael Tinajero, especialista en fauna silvestre y doméstica, comparte algunas recomendaciones para que la visita de tu mascota sea una experiencia placentera para todos.

Antes de llevar a la oficina a tu mascota, debes estar seguro de que tu mascota tiene un comportamiento sociable. Si está entrenada, mucho mejor, pero basta con que sea dócil y le guste convivir.

Es fundamental que cuentes con su cartilla de vacunación al día, dependiendo de la especie. Recuerda llevarle su comida, premios y agua para su visita a la oficina.

Su rutina debe permanecer, así que es importante llevar su correa, collar y placa con su nombre y tus datos de contacto, para hacer un par de paseos durante el día de trabajo.

Observa a tu amigo durante su estancia en la oficina, para ver que esté a gusto contigo en el trabajo.

Empresas pet friendly

En México, esta tendencia es relativamente nueva, en contraste como países como Estados Unidos, en donde se estima que 2.3 millones de perros visitaron durante 2012 los espacipos de trabajo de 1.4 millones de personas, de acuerdo con datos de American Pet Product Assosiation.

Entre la lista de empresas estadounidenses que son pet friendly se encuentran Google, Amazon, Kurgo, Procter & Gamble, Meetup, Ben & Jerry’s y Kurgo.

Lee más en Entrepreneur.com

Relacionadas

Comentarios