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Una dieta sana para mejorar el aspecto de tu piel

Conoce sobre algunos alimentos que tienen la capacidad de hacer de tu piel un tejido más resistente, sano y de muy buena apariencia.

07-12-2009, 5:00:00 PM
Una dieta sana para mejorar el aspecto de tu piel
Estilo Hoy

Antioxidantes
El tomate, la fruta y la verdura de hoja verde contienen una gran cantidad de antioxidantes.


Estos pueden frenar la acción de los radicales libres, los cuales afectan la apariencia de tu piel, evidenciando sobre todo el paso del tiempo.


Es así como una ensalada al día y frutas como las manzanas, peras y plátanos a la larga son un gran complemento para las limpiezas de cutis que te recomendamos realizar una vez al mes.


Ácidos grasos
Los ácidos grasos nutren la piel. Por ejemplo el ácido oleico, presente en el aceite de oliva es el mejor hidratante natural que podrás encontrar.


Asimismo los ácidos grasos del Omega 3 aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo. Una de ellos es la acción antiinflamatoria y que permite reducir las ojeras y las bolsas en los ojos.


Además protegen la piel de la deshidratación, evitando la pérdida excesiva de agua y alivian lesiones cutáneas como la dermatitis atópica, eczemas y la psoriasis.


El Omega 3 está presente en pescados como el salmón y la sardina o frutos secos como las nueces de macadamia.


Vitaminas
Un plato de zanahoria, huevos, tomates, queso fresco y almendras, aderezados con limón y aceite de oliva es una dieta que perfectamente podría llamarse la dieta de la belleza.


Estos alimentos contienen una gran cantidad de vitamina A, que facilita la renovación celular; vitamina C que produce colágeno, conocido también como el bloque de construcción de la piel; vitamina E, de acción antioxidante y B, que nutre la piel.


Pan integral, cereales integrales, pavo y atún
Estos alimentos contienen selenio, el cual tiene un rol clave en la salud de las células de la piel. Algunos estudios demuestran que el selenio ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer a la piel.


¿Un dato más? Un consumo adecuado y equilibrado de estos alimentos reducen la ingesta de harinas refinadas, como el arroz blanco, pan blanco y galletas, que afectan los niveles de insulina, la cual causa inflamación que favorece el daño a las células de la piel.

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