Estilo de VidaLo Último

Una barbie con curvas rompe el estereotipo de la belleza

La marca de juguetes Mattel evoluciona su concepción de belleza con una barbie con curvas basada en la modelo de tallas grandes Ashely Graham.

15-11-2016, 10:31:24 AM
ashley_graham_barbie

“Todo mundo puede ser Barbie”, así lo ha dejado en claro la modelo americana Ashley Graham y la empresa de juguetes Mattel, quienes juntos crearon una muñeca basada en las medidas de la famosa modelo.

Otras celebridades como la gimnasta Gabby Douglas, la bailarina Misty Copeland, la actriz Zendaya, la directora de cine Ava Duvernay, la futbolista Abby Wambach también han conseguido tener su versión miniatura de ellas mismas, pero en esta caso, se trata de la primera Barbie con curvas.

La modelo Ashley Graham, famosa por ser la modelo de tallas grandes,  aseguró que Barbie está evolucionando su producto. “Necesitamos trabajar juntos para redefinir la imagen global de la belleza y continuar impulsando a un mundo más inclusivo”, dijo en un comunicado la modelo de 27 años.

Graham solicitó a Mattel que la muñeca tuviera celulitis, pero los fabricantes se opusieron porque temieron a que pareciera un error de producción, y solicitó que no tuviera ningún espacio entre los muslos (un hueco que las jóvenes buscan tener).

La miniatura de Graham es parte de la edición de muñecas llamadas Sheroes. Las muñecas no están a la venta solo se produjeron dos , una para Graham y otra para Mattel.

A principio de este año Mattel lanzó tres tipos de cuerpo distinto: alta, curvy y talla pequeña, junto con una gama con siete tonos de piel, 22 colores distintos de ojos y 24 estilismos capilares diferentes.

Relacionadas

Comentarios