Estilo de VidaHistorias

Un paseo por Austin y San Antonio

Su creciente afluencia turística ha demandado la apertura de atracciones que las ubican entre los mejores destinos vacacionales del sur estadounidense.

15-01-2009, 5:00:00 PM
Un paseo por Austin y San Antonio
Estilo Hoy

Austin ha sido considerada entre las ciudades de mayor calidad de vida en el país y por ello, atrae tanto a nuevos habitantes como turistas a lo largo de las cuatro estaciones. 


Un paseo por la ciudad necesariamente incluye un vistazo a su corazón político pero no se limita a ello, ya que a pocas cuadras del Capitolio se encuentra el nuevo Blanton Museum of Art. Una de las tradiciones allí es desayunar o bien asistir al tejanamente sofisticado bar del Driskill Hotel, cuya historia y arquitectura lo ubican entre uno de los sitios más venerados de Austin.


Quehaceres en la capital
Austin cuenta con un sitio que es el edén de las compras para los gourmet más exigentes, un icono local que ofrece calidad de productos naturales y orgánicos. Se trata del supermercado de alimentos Whole Foods Market.


Si visitas Austin entre primavera y otoño, no pases por alto la oportunidad de contemplar un espectáculo natural único en pleno centro urbano. Cada atardecer, del fondo del puente de Congress Avenue, salen en procesión cientos de miles de pequeños murciélagos en busca de fruta e insectos.


Austin ostenta el sobrenombre de Live Music Capital of the World debido a sus festivales con artistas de renombre mundial y a la enorme cantidad de sitios para escuchar música en vivo cada noche. Joven y dinámica, esta estrella de Texas es siempre una buena opción para visitar durante un fin de semana.


Más allá de las compras
San Antonio, por su parte, atrae a más de 20 millones de visitantes cada año y así, se encuentra en permanente acondicionamiento para recibirlos.


Tanto la histórica misión de El Álamo como el vistoso y festivo Paseo del Río o Riverwalk, son las atracciones turísticas más visitadas de Texas. Los centros comerciales, como el North Star Mall, los outlets de San Marcos y en especial, el recientemente inaugurado The Shops at La Cantera reciben a ávidos compradores.


Para quien disfruta de hacer compras, pero además se interesa por lo que hay mas allá de los centros comerciales, en esta región encontrará alternativas notables. Como parte de la evolución de la ciudad, los amantes del arte han encontrado las vías para convertirla en una capital cultural. Una noche de concierto con la sinfónica en el Majestic Theatre, un recorrido por The Marion Koogler McNay Art Museum o el San Antonio Museum of Art, son sólo algunas de las muchas actividades de esta índole.


Durante el mes de julio, San Antonio celebra el Mes del Arte Contemporáneo en más de 70 sedes. Una de las más prestigiosas de la ciudad es la Galería Ruiz-Healy que promueve obras de renombrados artistas latinoamericanos.


Por otra parte, el South Texas Medical Center es uno de los complejos de hospitales y centros de investigación para la medicina más notables de Estados Unidos. De modo que la excelente reputación de sus instituciones y su ubicación geográfica hacen de San Antonio una de las opciones más convenientes para atención a la salud en este país.

Relacionadas

Comentarios