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Uber entra al negocio de reparto de comida con bicicletas

Con UberEats la empresa empezó a repartir comida en Ámsterdam, pero tiene planeado entrar en al menos 22 países, entre ellos México.

29-09-2016, 11:50:37 AM
Uber entra al negocio de reparto de comida con bicicletas
Reuters

Uber está protagonizando una agresiva ofensiva en el negocio del reparto de comida, respaldada en una ola de contratación de nuevos trabajadores y preparándose para entrar en al menos 22 países nuevos, entre ellos México, para competir con sus rivales locales.

En una nueva señal del aumento de la ambición del gigante tecnológico estadounidense más allá del servicio de taxi, Uber comenzará a repartir comida en Ámsterdam, justo cuando el líder del mercado holandés, Takeaway.com, empieza a operar en la bolsa de valores de ese país.

Además, de acuerdo a las actuales ofertas de trabajo publicadas por Uber y otros sitios de búsqueda de empleo -unos 150 puestos que van desde gerentes generales y personal de ventas a repartidores en bicicleta-, UberEats planea entrar en al menos 22 nuevos países de todo el mundo en un futuro próximo.

En mayo, ejecutivos de Uber aseguraban que las ambiciones internacionales de UberEats se ceñían a una modesta ampliación de su negocio principal de transportar gente, pero su ofensiva de reclutamiento en los tres últimos meses sugiere que apuesta por algo más ambicioso.

“Estamos muy confiados en que (el negocio de) UberEats esté resonando en el todo el mundo y en las ciudades en las que Uber opera el negocio del transporte”, comentó Jambu Palaniappan, flamante director de UberEats para Europa, Oriente Medio y África, a Reuters en una entrevista el martes.

La competencia

Europa alberga a muchos de los actores internacionales más activos en el negocio del reparto de comida por internet. Confían en sus lazos locales, sus bases establecidas de clientes y una creciente red de restaurantes para combatir a los gigantes tecnológicos estadounidenses.

Los principales actores internacionales -la británica Just Eat, la alemana Delivery Hero y Takeaway.com- se centran en anunciar negocios locales y aceptar pedidos de usuarios cercanos, mientras dejan que los repartos a domicilio los hagan los mismos restaurantes. Últimamente han estado recaudando nuevo capital o intercambiando activos para reforzarse ante la expectativa de que Uber elevara su apuesta.

Los inversores destinaron cerca de 10.000 millones de dólares (8.900 millones de euros) en 421 negocios de reparto de comida desde el comienzo de 2014, pero la financiación cayó en más de la mitad en los seis primeros meses de 2016, según la firma de análisis CBInsights. 

En total, se estima que el mercado global de reparto de comida de restaurantes crezca un 10 por ciento entre 2015 y 2020, hasta los 93.400 millones de dólares, según la compañía de análisis de mercado Euromonitor.

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