Buscador
Ver revista digital
Empresas

Uber elimina tarifa dinámica y aplica una “tarifa variable”

03-05-2016, 8:38:16 AM Por:
Uber elimina tarifa dinámica y aplica una “tarifa variable” fifu

La empresa de movilidad cambió de una tarifa dinámica a una variable que implica el tope máximo en 2.9x cuando se decrete Doble Hoy No Circula.

¿Recuerdan qué pasó con Uber la última vez que se decretó Contingencia y se aplicó el Hoy No Circula Doble? Sí, las tarifas se elevaron hasta 9 veces el cobro regular de los traslados y la empresa de movilidad y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México acordaron lograr un balance entre disponibilidad, precio y calidad en el servicio. 

Ante la activación de la Contingencia, por segunda ocasión desde que se decretó el programa Hoy No Circula temporal (del 5 de abril al 30 de junio), Uber y Semovi informaron que a partir de este 3 de mayo la tarifa dinámica se suspenderá y ahora se aplicará la tarifa variable, que incluye tres modalidades.

1. Durante la temporada del Hoy No Circula ampliado para todos los vehículos sin importar el holograma (del 5 de abril al 30 de junio) las tarifas de Uber no rebasarán 4.9X.

2. Cuando se decrete el Doble Hoy No Circula, la tarifa tendrá un tope máximo de 2.9X.

3. En acuerdo con el Jefe de Gobierno, cuando existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad pública o salud pública, Uber se compromete, a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas para que la ciudadanía pueda regresar a sus hogares.

Al mismo tiempo, Uber lanzó la campaña PoolporAYUDAR con el que regala este dos viajes gratis en uberPOOL no mayores a 100 pesos y en el horario de 00:00 horas y hasta las 23.59.

Y señala “recuerda que el ‘Doble Hoy No Circula’ aplica también para los socios conductores; esto ocasiona que haya 40% menos autos disponibles en la plataforma. Te sugerimos pedir tu servicio con tiempo y ser paciente”

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios