Estilo de VidaHistorias

U2, irlandeses de la música y la paz

Conoce algo más sobre una de las bandas más populares e icónicas de todos los tiempos: U2.

11-05-2010, 5:00:00 PM
U2, irlandeses de la música y la paz
Estilo Hoy

Sin duda que U2 es uno de los grupos que ha marcado la escena musical mundial. Formados en 1976, los chicos de Irlanda fueron considerados como “la mejor banda de los ochenta” gracias a composiciones intimas y melodías que cautivaron hasta a los más exigentes.


Hoy, 34 años después, U2 ha vendido más de 170 millones de discos alrededor del mundo, tiene seis álbumes que han llegado al número 1 en la lista de éxitos en EU y otros nueve en el Reino Unido. Además, han sido galardonados con 22 premios Grammy, la cifra más alta para una banda o artista de rock. Su vocalista, Bono Vox, es un personaje ultra mediático. Hace pocos días celebró 50 años de edad, viviendo uno de los mejores momentos de su carrera artística y humanitaria.


Cabe señalar que con DATA, ONG multinacional que Bono cofundó, se ha dedicado a concientizar a sus seguidores sobre la pobreza, enfermedades e injusticia social, sobre todo en los pueblos de África.


Las curiosidades
Los fanáticos de U2 se encargan de enterarse de hasta el más mínimo detalle alrededor de la banda, dejando en claro que son seguidores acérrimos que no sucumben ante las nuevas modas o el paso del tiempo.


En Estilohoy.com nos dedicamos a recopilar esos datos menos conocidos para que también tú sepas algo más sobre estas estrellas musicales de Irlanda.


· El nombre real de Bono es Paul Hewson, se puso Bono Vox honor a una marca de audífonos de Dublín, que en latín quiere decir “Buena Voz”.


· Dave adoptó también un nombre artístico, llamándose The Edge, y Larry agregó el “JR” a su nombre, ya que poseía el mismo nombre de su padre.


· Los integrantes se conocieron a raíz de un anuncio colocado en el tablón del coro de la Mount Temple School de Dublín. Los cuatro formaron una banda con el nombre de The Feedback, más tarde The Hype y finalmente U2, tomado del nombre del avión de espionaje americano de Francis Gary Powers.


· Bono ha sido candidato al premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.


· Para Adam Clayton, bajista de la banda, la longevidad de U2 se basa principalmente en la amistad de cuatro hombres que han crecido juntos. Cuatro hombres que se respetan y se apoyan entre sí.


· En los tours Bono y The Edge tienen cada uno su propio ingeniero de monitores. Alistair McMillan y Niall Slevin mezclan en distintas consolas con motores dobles ejecutando dos mezclas idénticas. Si una consola falla, el otro ingeniero puede mezclar en el segundo motor en la consola que funciona. Larry Mullen, Adam Clayton y el teclista Terry Lawless que esta debajo del escenario son “mezclados” por el ingeniero Dave Skaff.


· U2 tuvo por una semana una calle con su nombre en Manhattan, EU. “Hay muchas bandas de rock en Nueva York pero ninguna es tan querida como U2. Y U2 ha mostrado su inmenso amor por Nueva York”, dijo el alcalde.

Relacionadas

Comentarios