Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Twitter le pone fin a Vine

27-10-2016, 12:27:19 PM Por:
Twitter le pone fin a Vine fifu

La aplicación de videos de Twitter será dada de baja en los próximos meses luego de que la red social anunciara el despido de 9 por ciento de su plantilla.

Twitter, la red social de los 140 caracteres anunció esta mañana que dará de baja su servicio de videos, Vine. En un comunicado, la empresa que dirige Jack Dorsey anunció que en los próximos meses dará de baja la aplicación.

“El día de hoy, compartimos la noticia de que en los próximos meses vamos a dar de baja la aplicación”, menciona la compañía.

Vine fue adquirida por Twitter en 2012 y permitía a los usuarios crear videos de seis segundos que se repetían en forma de “loop”, pero en junio decidió cambiar el formato para permitir videos de hasta 140 segundos. Según la empresa, los usuarios podrán descargar su historial de videos antes de que la aplicación sea dada de baja.

“Vamos a mantener el sitio web en línea, porque creemos que es importante que se puedan ver todos los increíbles Vines que se han hecho. Se notificará antes de hacer cualquier cambio en la aplicación o página web”, menciona. 

De la aplicación de Vine surgieron varias celebridades que posteriormente se mudaron a otras redes sociales como Instagram o Snapchat.

Este anuncio se suma a una serie de malas noticias para la red social. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la empresa despedirá 350 empleados, 9 por ciento del total de su equipo de trabajo.

Según el último reporte financiero de la empresa, aunque hubo un aumento de 8 por ciento en sus ingresos al tercer trimestre de este año en comparación con el 2015, existe una desaceleración en su crecimiento, por lo que están realizando varios recortes que incluyen a su fuerza laboral. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios