Estilo de VidaHistorias

Tucson, un paraíso al sur de Arizona

Galerías de arte, ranchos vaqueros, parques nacionales y campos de golf, son lo que esta ciudad ofrece.

28-01-2009, 5:00:00 PM
Tucson, un paraíso al sur de Arizona
Estilo Hoy

No es casualidad el hecho de que personalidades como Paul McCartney hayan elegido la ciudad de Tucson para establecer su residencia, pues además de los días soleados la mayor parte del año y los paisajes únicos del Desierto de Sonora, esta ciudad del sur de Arizona tiene siempre algo interesante para quien la visita. Por ejemplo, a unos minutos del centro, en el número 6300 de North Swan Road, se localiza un universo lleno de magia y color llamado DeGrazia, Gallery in the Sun, producto de más de 50 años de trabajo del artista Ted DeGrazia, hijo de inmigrantes italianos nacido en Arizona pero forjado en la ciudad de México bajo la dirección de José Clemente Orozco y Diego Rivera. Su extenso trabajo plástico expresa rasgos muy claros de la personalidad fronteriza de esta zona.


Más allá de los sets cinematográficos, en las orillas de Tucson existe la posibilidad de vivir una auténtica experiencia vaquera. La opción es Lazy K Bar Guest Ranch, un rancho vaquero convertido en hotel que ofrece todo el ambiente del viejo Oeste. Aquí se  imparten lecciones para montar a caballo, realizan cabalgatas todos los días, preparan asados campiranos al aire libre y llevan a cabo bailes con música country. Y aunque la decoración es estilo western y rústica, el lugar cuenta con todas las comodidades modernas.


Habitantes del desierto
El Museo del Desierto Arizona–Sonora es una mezcla de zoológico y jardín botánico, donde puedes observar lo más representativo de la flora y la fauna de la región, incluyendo especies en peligro de extinción como el lobo gris mexicano. Otras opciones para los amantes de la naturaleza son el Parque Nacional Sahuaro, una región de montaña y desierto, santuario de estos enormes cactus; el Parque Nacional de las Montañas Chiricahua, muy cerca de la frontera con México, y la Reserva Patagonia Sonoita. Estos dos últimos lugares son como oasis en medio del desierto y resultan idóneos para acampar y realizar excursiones.


Un hoyo en uno
El deporte estatal por excelencia es el golf, pues existen más de 300 campos y escuelas. Hay campos para todos los gustos desérticos con cactus y rocas, acuáticos con dos o tres lagos y hasta los que son considerados como un gran reto para todo golfista, como el Loews Ventana Canyon. Los campos más recomendados son el Starr Pass, el Westin La Paloma, el Conquistador, el Tucson National y el Rio Rico.


Misión San Xavier del Bac y Tubac
Situada a 15 kilómetros al sur de Tucson, es considerada como el ejemplo más fino de la arquitectura misional española en Estados Unidos. Hace poco fueron restaurados los frescos que adornan el interior de la iglesia. Finalmente, el mejor lugar para rematar esta escapada es visitar Tubac, una villa de artesanos donde es posible encontrar todo tipo de creaciones, desde las de influencia mexicana hasta las que se inscriben en la tendencia new age. Hay 120 locales en los que puede comprar cerámica, vidrio soplado, madera labrada, esculturas de metal, textiles, joyas artesanales y mil cosas más.


Dónde dormir



LOEWS VENTANA CANYON RESORT
www.loewshotels.com


ARIZONA INN
www.arizonainn.com


HILTON TUCSON EL CONQUISTADOR GOLF & TENIS RESORT
www.hiltonelconquistador.com


Dónde comer


WILDFLOWER GRILL. (Cocina estadounidense contemporánea)
www.foxrestaurantconcepts.com


THE DISH (Cocina estadounidense, vegetariana, contemporánea y ecléctica)
www.rumrunnertucson.com/thedish


JANOS (Cocinas contemporánea de autor)
 www.janos.com

Relacionadas

Comentarios