Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Trump vive solo, es adicto a la televisión y no lee libros

A diferencia de sus antecesores, Donald Trump no lee, no hace ejercicio, dedica sus mañanas y sus tardes a ver televisión y sobre todo pasa la mayoría del tiempo libre solo. Esto y más en Noticias para el café.

02-03-2017, 11:30:30 AM

Apenas es marzo y Banco de México ya salió con aquello de “miren, lo importante es que tenemos salud” y recortó la expectativa de crecimiento económico para México, que en 2017 podría situarse entre 1.3% y 2.3% mientras que el rango previo era de entre 1.5% y 2.5%.

En toda teoría (subrayar dos veces teoría), hoy se emitiría el Acuerdo de Desregularización 2×1 en el Diario Oficial de la Federación. La idea es que cada vez que el gobierno federal se quiera establecer una medida, reglamento, ley o disposición que implique una carga regulatoria para las empresas, tendrían que desactivarse al menos dos normas o reglas que representen un ahorro de hasta un 200 por ciento respecto de la que se pretende imponer.

Snap Inc, propietaria de Snapchat, debutará en bolsa hoy, con un precio inicial de 17 dólares la acción (¡kaching!), un rango superior al que se había anunciado. Será la salida a Bolsa más lucrativa desde Alibaba, en 2014.

En tanto, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, declinó los bonos que le correspondían por contrato, los cuales serían redistribuidos entre los colaboradores. La razón principal es que la falla de seguridad que reportó la empresa durante 2014 fue bajo su dirección, y afectó a -al menos – 500 millones de personas.

¿Cómo será el futuro de la ciberseguridad? Sombrío… muy sombrío: espionaje y robo de datos de estaciones espaciales, infecciones biológicas que dañen el ADN e información falsa dirigida a autos autónomos son algunas de las amenazas que se ciernen.

Hablando de proteger información sensible en el mundo digital, la Eurocámara retiró la inmunidad a Marie Le Pen por tuitear ejecuciones de Estado Islámico. Aprendan de Marie, no suban imágenes de muerte y destrucción a sus cuentas.

Hasta el viento en Suecia tiene miedo (a los rusos), y por eso el ministro de defensa Peter Hultqvist anunció que se restablecerá el servicio militar obligatorio, como señal al mundo de que están aumentando su defensa militar.

¿Cómo es la vida de Mr. T ahora que es presidente? La verdad, un poquito triste. A diferencia de sus antecesores, no lee, no hace ejercicio, dedica sus mañanas y sus tardes a ver televisión, pero sobre todo pasa la mayoría del tiempo libre solo. Casi sentimos empatía, hasta que leímos en El País que puso cortinas doradas en la Oficina Oval.

En la nota ooooook del día: la casa de subastas Bonham vendió un pequeño platillo lleno de hongo por 14.597 dólares, dijo Bonham. ¿¿¿Por qué??? Ah, porque la muestra de casi 90 años de antigüedad fue creada por Alexander Fleming para hacer penicilina, un descubrimiento revolucionario que llevó a la invención de los antibióticos. (no, de verdad ¿¿por qué?? sigue siendo moho…).

¡Claro que se puede vivir de escribir! ahí tienen a Ken Follet, Bill Clinton, Hillary Clinton y Bruce Springsteen, quienes tienen en común haber firmado contratos con la industria editorial por -mínimo- 8 millones de dólares. (Esto sin contar el contrato de Barack y MichelleObama con Penguin Random House, que diiiiiiicen podría superar los  61 millones de dólares).

Y en los depoooortes:

Día triste para el Atlas, quien termina su participación en la Copa MX ojeroso, goleado y sin ilusiones.

En Acapulco, Djokovic tuvo un día feliz al derrotar a Del Potro, recordaremos que la última vez que se enfrentaron, el argentino mandó a su casa al serbio en los Juegos Olímpicos de Río, pero Djokovic aseguró que no fue venganza que casi ni se acuerda que salió de las justas en la primera ronda.

El País 

Así es la vida de Trump, vive solo, es adicto a la televisión y no lee libros 

Nadie duda que Donald Trump es un presidente inusual. Pero su extraña llegada al poder de la primera potencia y su carácter impredecible y errático no son lo único asombroso. Su día a día en la Casa Blanca, muy distinto al de presidentes anteriores, refleja la rutina más simple y menos enigmática que la de presidentes anteriores.

Barack Obama cerraba sus días de trabajo en la Casa Blanca leyendo a solas en el Despacho Oval en la residencia. Decía que los libros le ayudaban a “parar y tener perspectiva” sobre lo que estaba sucediendo en el mundo, reflexionar y hacer autocrítica. George W. Bush entraba al Despacho Oval a las 7:30 de la mañana, que interrumpía con una sesión de deporte que a menudo consistía en salir a correr o jugar con sus perros. Comía con su familia y descansaba las ocho horas recomendadas para rendir ante las exigencias de la presidencia. Bill Clinton salía a correr tres veces por semana, un hobby que consideraba fundamental para desconectar mentalmente de la intensidad del trabajo.

Pero en la rutina del actual presidente —que no lee libros, no practica deporte y es conocido por su dieta insaludable— las costumbres son universalmente distintas. Trump se levanta antes de las seis de la mañana, tal y como hacía en su adorada Trump Tower de Nueva York, pero no es hasta las nueve de la mañana cuando comienza a trabajar. Hasta entonces, según una entrevista con The New York Times a los pocos días de su toma de posesión, el presidente ve los programas matutinos de televisión en la residencia de la Casa Blanca. También ojea los periódicos de referencia, a los que suele calificar de “deshonestos”, como The New York Times o The Washington Post.

Forbes México 

Banxico recorta (otra vez) su expectativa de crecimiento económico para 2017

El Banco de México recortó de nueva cuenta su expectativa de crecimiento para la economía mexicana en 2017, al ubicarla entre 1.3 y 2.3%, desde el 1.5-2.5% previsto en su previsión anterior.

De igual manera, el banco central redujo a 1.7-2.7% el rango de su pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018, desde el intervalo de 2.2 a 3.2%.

El Financiero

Empresarios, a la espera del Acuerdo de Desregularización 2×1

Este jueves se cumplen los 30 días que pidió la Secretaría de Hacienda para emitir el Acuerdo de Desregularización 2×1 que pondrá a México en la dirección de la tendencia global hacia la desregulación empresarial, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex ).

Los Angeles Times

At $17 a share, L.A. company behind Snapchat is worth nearly $24 billion

The Los Angeles company known for its Snapchat messaging app generated the largest initial public offering in Southern California history on Wednesday, raising at least $3.4 billion while valuing the firm at $23.8 billion.

Snap Inc.’s IPO is the most lucrative in the U.S. since online shopping company Alibaba raised $22 billion in 2014 and the biggest for a tech company since Facebook’s $16-billion haul in 2012. Facebook and Visa are the only California companies that brought in more cash than Snap through an IPO, according to FactSet data.

San Francisco Chronicle

Yahoo execs learned of security breach in 2014

Yahoo’s senior executives and legal team were aware of a security breach in 2014 but failed to investigate further, resulting in the company’s disclosure two years later that data from at least 500 million accounts had been stolen, according to the annual report filed with the Securities and Exchange Commission on Wednesday.

An independent board committee that examined the security breach placed the blame on the company’s legal team, saying that it “had sufficient information to warrant substantial further inquiry in 2014, but they did not pursue it.”

Expansión 

Ransomware espacial y hackeo de AND, los ciberataques hacia 2050

Espionaje y robo de datos de estaciones espaciales, infecciones biológicas que dañen el ADN e información falsa dirigida a autos autónomos son algunas de las predicciones en torno a ciberseguridad que aquejarán a la población global en las próximas décadas, según la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab.

De acuerdo con el proyecto de la firma denominado Earth 2050, el cual hizo en colaboración con Ian Pearson, futurólogo y fundador de la consultora Futurizon, este tipo de amenazas avanzadas así como escenarios en los que se ve el impacto del cambio climático o la evolución de ciertas tendencias, como los autos autónomos o la robótica, serán parte del día a día de la población en las próximas décadas.

Europapress

La Eurocámara retira la inmunidad a Le Pen para que sea investigada por “tuitear” ejecuciones de Estado Islámico 

El pleno del Parlamento Europeo ha decidido este jueves retirar la inmunidad parlamentaria a la líder de la ultra derecha francesa y candidata a presidenta de Francia, Marine Le Pen, a petición de las autoridades francesas, que investigan a la líder del Frente Nacional por difundir a través de las redes sociales imágenes de ejecuciones del grupo terrorista Estado Islámico.

ABC.es 

Suecia restablece el servicio militar obligatorio por el miedo a Rusia 

El ministro de defensa sueco Peter Hultqvist ha anunciado en la cadena de televisión SVT que Suecia restablecerá el servicio militar obligatorio. La medida de la coalición gubernamental formada por una alianza entre social demócratas y verdes cuenta con el apoyo de los principales partidos de la oposición, moderados y liberales, y afectará a los jóvenes nacidos en los años 1999 y 2000.

 

AP 

Old mold from penicillin discoverer auctioned for $14,617

How much is an old, dried out piece of mold worth? Apparently more than $14,600 if it was created by the doctor who discovered penicillin.

The nearly 90-year-old swatch of mold has a rather extraordinary history: It came from the laboratory of Dr. Alexander Fleming whose revolutionary discovery brought the world its first antibiotic, credited with saving millions of lives worldwide.

The Guardian 

Printing money: 10 of the richest book deals of all time

The Obamas’ $60m book deal has broken all records. From James Patterson to JK Rowling and Pope John Paul II, here are some of their closest rivals.

Cancha

Termina Atlas goleado y eliminado 

En un duelo digno para el olvido, los Rojinegros terminaron por decirle adiós a su actuación en la competición copera al caer 3-0 con los Mineros de Zacatecas, que de paso sí pudieron meterse a los Octavos de Final del torneo.

Mediotiempo.com

Ante Del Potro no fue revancha por Río: Noval Djocovic

El serbio Novak Djokovic saboreó la victoria contra el argentino Juan Martín del Potro en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, pero aseguró no tiene nada que ver con lo sucedido en los pasados Juegos Olímpicos, donde el sudamericano lo eliminó en la primera ronda.

Relacionadas

Comentarios