El MundoLo Último

Trump saca a su estratega Steve Bannon del Consejo de Seguridad

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que este cambio no significaba una degradación de Bannon en sus funciones, aunque descartó dar detalles sobre estos movimientos.

05-04-2017, 11:21:06 AM
Steve Bannon / Reuters.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó el miércoles cambios en su Consejo de Seguridad Nacional, separando a su estratega jefe, Steve Bannon, señaló un funcionario de la Casa Blanca.

Bannon fue puesto por el mismo Trump al inicio de su mandato como un miembro clave del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), uno de los organismos más importantes del gobierno estadounidense.

Este nombramiento fue muy criticado por analistas y políticos, debido a que sólo militares y funcionarios de alto rango conforman el consejo, y se cuestionó el nivel de influencia que tiene este asesor sobre el presidente de Estados Unidos.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que este cambio no significaba una degradación de Bannon en sus funciones, aunque descartó dar detalles sobre estos movimientos.

Bannon (27 noviembre, 1963, Virginia) tiene una maestría en Seguridad Nacional por la Universidad de Georgetown y un MBA por la Universidad de Harvard. Estuvo siete años como oficial en la Marina.

Fue ejecutivo en el banco Goldman Sachs y después dirigió el sitio de noticias Breitbart News, el cual muchos vinculan con el movimiento Alt-Right de extrema derecha.

Breitbart News dio una cobertura favorable a Trump durante su campaña, a la que después Bannon se unió. Su posición como estratega en jefe en la Casa Blanca fue uno de los primeros nombramientos de Trump tras ganar las elecciones en noviembre de 2016.

Perfil: Steve Bannon, el asesor de Trump al que muchos temen

Relacionadas

Comentarios