Economía y FinanzasLo Último

Trump propone bajar tasa de impuesto a empresas a 15%

La Casa Blanca presentará el plan fiscal en donde Donald Trump busca reducir la tasa tributaria de las empresas a un 15 por ciento, desde el 35% que se aplica en la actualidad.

26-04-2017, 10:15:26 AM
Donald-Trump
Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, develará el miércoles un plan tributario que propone rebajar con fuerza los impuestos a las empresas y aplicar descuentos sobre la tasa a las ganancias corporativas que se repatrían, dijeron funcionarios.

El plan de Trump reducirá la tasa del impuesto de la renta pagada por corporaciones públicas del 35 al 15 por ciento y rebajará del 39,6 al 15 por ciento la tarifa fiscal máxima a negocios como pequeñas sociedades y firmas con propietario único, señaló el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

El borrador, que pide también el alza de las deducciones estándar para las personas, está diseñado para ser una guía para los legisladores en el Congreso, aunque es probable que se quede corto respecto a la amplia reestructuración que llevan largo tiempo debatiendo los republicanos.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, que encabeza el plan del Gobierno para presentar un paquete fiscal que pueda ser aprobado por el Congreso, describió la iniciativa como “la reducción de impuestos más grande” en la historia de Estados Unidos, por lo que espera que concite un amplio respaldo.

“Hay múltiples maneras de hacer esto y el presidente está decidido a tener esta reforma tributaria”, dijo en un foro en Washington.

Los analistas no creen que el plan incluya propuestas para obtener nuevos ingresos, una situación que podría agregar potencialmente miles de millones de dólares al déficit federal.

Aunque los republicanos controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado, algunos aspectos de las propuestas de Trump podrían ser difíciles de vender, sobre todo para los “halcones” fiscales de su propio partido.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, comentó en una reunión de cabilderos y abogados que había visto un adelanto. “Nos gusta mucho. Nos pone en la misma página, estamos de acuerdo en un 80 por ciento y sobre el restante 20 por ciento estamos en la misma cancha”.

Te recomendamos: Olvida el TLCAN, Trump prepara una bomba fiscal contra México

Relacionadas

Comentarios