El MundoLo Último

Trump nomina a asesor de Wall Street para Comisión de Valores

Jay Clayton trabajó en acuerdos que involucraron a grandes bancos de Wall Street, incluyendo la adquisición de activos de Lehman Brothers por parte de Barclays Capital, la venta de Bear Stearns a JP Morgan Chase, y la inversión de capital del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Goldman Sachs

04-01-2017, 2:09:18 PM

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que pretende nominar a Walter “Jay” Clayton, un abogado que asesora a clientes en grandes acuerdos en Wall Street, como jefe de la Comisión de Valores (SEC).

“Jay Clayton es un experto altamente talentoso sobre muchos aspectos de la ley financiera y regulatoria, y asegurará que nuestras instituciones financieras puedan prosperar y crear empleos, al tiempo que cumplan con la ley”, afirmó Trump en un comunicado.

“Necesitamos deshacer muchas regulaciones que han ahogado las inversiones en negocios estadounidenses y restaurar la vigilancia de la industria financiera de forma que no dañe a los trabajadores estadounidenses”, agregó.

Clayton es socio del bufete de abogados Sullivan & Cromwell de Nueva York, que se especializa en asesorar a clientes sobre fusiones y adquisiciones públicas y privadas, y sobre recaudación de capital. También ayuda a las empresas a enfrentar acciones regulatorias y de cumplimiento, incluyendo varios casos que involucraron activos respaldados por hipotecas.

Clayton ha trabajado para clientes de alto perfil, y entre sus casos destacan las ofertas públicas iniciales (OPI) de Alibaba Group Holding Company y Oaktree Capital Group.

Durante los momentos más álgidos de la crisis financiera de 2009, Clayton trabajó en acuerdos que involucraron a grandes bancos, incluyendo la adquisición de activos de Lehman Brothers por parte de Barclays Capital, la venta de Bear Stearns a JP Morgan Chase, y la inversión de capital del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Goldman Sachs, según el sitio web de la firma.

Al elegir a un abogado que está profundamente involucrado en acuerdos de recaudación de capital, Trump probablemente está señalando que la SEC buscará reducir regulaciones, que algunos críticos ven como pesadas y un obstáculo para el crecimiento corporativo.

Relacionadas

Comentarios