Buscador
Ver revista digital
Empresas

Trump acusa complot y Hillary recibe apoyo de los medios

18-10-2016, 1:40:04 PM Por:
Trump acusa complot y Hillary recibe apoyo de los medios fifu

Donald Trump no deja de ganarse enemigos y asegura que hay una conspiración en su contra para que no gane la presidencia; mientras, la estrategia de Hillary sigue siendo dejar al candidato republicano destruirse solito.

1. Michelle Obama vs Trump

“Esto no es algo que podemos ignorar”, declaró Michelle Obama en un discurso de campaña para Hillary Clinton, criticando los últimos comentarios y alardes sexistas de Donald Trump. “No es algo que podamos esconder bajo el tapete como otra nota perturbadora en una triste campaña electoral. Este no es sólo una ‘conversación obscena’, esto no fue sólo ‘hablar en el vestidor’. Esto fue un poderoso individuo hablando libre y abiertamente sobre un comportamiento de abuso sexual”.

Michelle Obama se ha convertido en una parte estratégica de la campaña de Clinton. Por su popularidad y posicionamiento, nadie se atreve a atacarla, ni Trump. Considerando que criticó la apariencia de la esposa del Senador Ted Cruz durante las primarias.

En el discurso, la Primera Dama dejó clara su preocupación de que un candidato se expresara así, “alardear de besar y toquetear mujeres, utilizando lenguaje tan obsceno, que muchos de nosotros estaríamos preocupados de que nuestros hijos lo escucharan cuando prendemos la televisión”, agregó. “Así no se comporta un ser humano decente. Y ciertamente así no es cómo se comporta alguien que quiere ser Presidente de Estados Unidos”. Aquí el discurso completo.

2. Hillary Clinton con 88% de probabilidad de ganar

Han sido dos buenas semanas para Hillary Clinton. Los debates y los comentarios de Donald Trump han llevado su candidatura a números rojos.

En el pronóstico de FiveThirtyEight, la probabilidad de un triunfo de la candidata Demócrata ya es de 88.2% mejorando la tendencia, pues a finales de septiembre alcanzó su mínimo en toda la campaña (54.8%). Para el New York Times la probabilidad aumenta a 91%.

Y en el promedio de encuestas de Real Clear Politics ya tiene una ventaja de 9% en una elección de cuatro candidatos. De acuerdo al Washington Post, en esta etapa de la carrera, ningún candidato ha superado la brecha en las encuestas que tiene Trump.

3. Un complot contra Trump 

Trump no va perdiendo, hay un complot en su contra para que no gane, o eso es lo que él dice. En el complot están, en primer lugar, los medios, la campaña de Hillary Clinton, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien dejó de apoyarlo la semana pasada; y hasta a Carlos Slim, “por ser mexicano, accionista del New York Times y donar millones de dólares a la campaña de Clinton”.

Trump lleva varios días diciendo, sin pruebas, que la elección está amañada, que hay un gran fraude electoral desarrollándose ahorita y para el día de la jornada electoral. Y el gran enemigo son los medios de comunicación.

Como parte de esta conspiración, dice Trump, los medios y la campaña de Clinton han inventado historias y testimonios de que él ha agredido sexualmente a varias mujeres.

4. Hillary, sigue dejando a Trump caer solito

Clinton lleva la delantera, sus probabilidades han mejorado y algunas encuestas recientes le dan hasta 10 puntos de ventaja para ganar la elección. Sin embargo, sigue dejando caer a Trump. Durante los últimos días, la candidata no ha tenido grandes discursos, eventos o declaraciones, y su estrategia ha sido dejar al candidato republicano destruirse solito.

Además, han sido otros quienes han subido al ring a tirar los golpes. Michelle Obama, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, el vicepresidente, Joe Biden, y hasta Barack Obama han estado dando discursos en sus actos de campaña.

Esta semana, Clinton, también se ganó el apoyo del Washington Post y The San Francisco Examiner, para sumarlos a la lista de medios como el New York Times, Los Angeles Times y el New York Daily News.

Como contexto, ninguno de los grandes periódicos nacionales de Estados Unidos le ha dado su apoyo a Trump. El USA Today, el segundo con mayor circulación, dedicó un editorial a decirle a los votantes que no votaran por el republicano, y el Chicago Tribune, que apoyó a Obama en 2008 y 2012, manifestó su apoyo por el candidato del Partido Libertario Gary Johnson. 

5. Trump contra Alec Baldwin

En este ciclo electoral hay muchos enemigos. No sólo porque Clinton y Trump sean los candidatos menos populares en buscar la presidencia en la historia, también porque si a Trump algo no le parece, lo manda a la lista negra. Y esta semana la víctima fue el actor Alec Baldwin.

Baldwin caracterizó a Trump en Saturday Night Live hace un par de semanas. Hizo un sketch sobre el primer debate, y después una aparición en el debate de los vicepresidentes. Pero la tercera fue la vencida, y como acostumbra, el candidato tuiteó.

Ahora, hasta los comediantes son enemigos de Trump. Todo esto, según el magnate de los bienes raíces, es parte de la conspiración de los medios de comunicación para evitar que llegue a la Presidencia. Y no estamos inventando esa declaración.

autor Me dedico a la Comunicación y los Asuntos Públicos. Escribo y analizo la política en sus distintas presentaciones.
Comentarios