El MundoLo Último

Trump inventa atentado en Suecia

El presidente de Estados Unidos habló sobre un supuesto ataque terrorista en Suecia. Se justificó diciendo que lo vio en un reporte en televisión.

20-02-2017, 9:08:07 AM
trump-decreto-energía
Reuters.

El presidente estadounidense Donald Trump pasó a ser parte de una realidad que él mismo creó: las noticias falsas o “Fake News“. El sábado, en un mitin en Florida,  al referirse a una necesidad de mantener a salvo a Estados Unidos, dijo: “Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó ayer de noche en Suecia“.

Suecia. ¿Quién lo creería? Suecia. Recibieron grandes números (de personas). Están teniendo problemas que nunca pensaron que fuera posible”, añadió Trump.

El presidente no dio otros detalles al respecto, sorprendiendo a muchos suecos. Poco después, la embajada sueca en Washington pidió al Departamento de Estado una explicación del comentario hecho por el presidente.

“Le hicimos la pregunta hoy al Departamento de Estado. Estamos intentando lograr una explicación”, dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, Catarina Axelsson.

Ante las críticas, Trump se justificó en su cuenta de Twitter diciendo que se había basado en un reporte del canal Fox News: “Mi declaración sobre lo que estaba pasando en Suecia era en referencia a una historia que fue emitida por @FoxNews sobre inmigrantes y Suecia“.

Fox News emitió un reportaje el viernes según el cual supuestamente han ocurrido problemas delictivos relacionados con inmigrantes en el país escandinavo. Una portavoz de la Casa Blanca dijo a reporteros el domingo que Trump se estaba refiriendo en general a la criminalidad y no a un incidente específico.

Muchos suecos se burlaron de las declaraciones de Trump en Twitter usando la etiqueta #LastNightInSweden (Ayer por la noche en Suecia). El domingo #swedenincident (incidente enSuecia) también era tendencia en la red social.

El ex canciller sueco Carl Bildt también se refirió en Twitter a las declaraciones: “¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando? Abundan las preguntas”.

Relacionadas

Comentarios