Buscador
Ver revista digital
Empresas

Trump y Peña Nieto se reúnen en México este miércoles

30-08-2016, 10:15:53 PM Por:
Trump y Peña Nieto se reúnen en México este miércoles fifu

Presidencia de la República confirmó en su cuenta de Twitter esta reunión y agregó que extendió esta invitación a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

El candidato por el Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que se reunirá mañana miércoles con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“He aceptado la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, tengo mucho interés en reunirme con él mañana”, dijo el multimillonario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Más tarde, Presidencia de la República confirmó también en su cuenta de Twitter esta reunión y agregó que extendió la misma invitación a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

“El señor Trump ha aceptado esta invitación y se reunirá maña en privado con el Presidente”, agregó Presidencia.

El Washington Post había reportado más temprano la posibilidad de que Trump viajara mañana a México en una visita relámpago para entrevistarse con el mandatario, aunque resaltaban las complicaciones logísticas y de seguridad que representaría este movimiento, ya que el aspirante a la presidencia de los Estados Unidos tiene dos eventos de campaña agendados para mañana.

Desde que inició su carrera por la candidatura, el empresario de los bienes raíces ha mantenido una postura beligerante en política exterior, aseguró que México manda a Estados Unidos criminales y violadores y prometió construir un gran muro en la frontera, además de imponer altos aranceles a las exportaciones mexicanas.

En los últimos meses, Trump ha tenido desencuentros con miembros del Partido Republicano por sus posturas radicales y ha relajado sus promesas de campaña, como la de expulsar a 11 millones de indocumentados.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios