Lo ÚltimoNegocios

Trump celebra inversión de Ford en Michigan

El plan de inversión por 1,200 millones de dólares forma parte de un acuerdo firmado en 2015 por la automotriz y el sindicato de trabajadores automotrices.

28-03-2017, 9:43:20 AM
Reuters.

El presidente Donald Trump celebró en su cuenta de Twitter una inversión por 1,200 millones de dólares (mdd) de la automotriz Ford en Michigan.

“Ford va a hacer un gran anuncio hoy. Las automotrices están volviendo a Estados Unidos. ¡EMPLEOS! ¡EMPLEOS! ¡EMPLEOS!”, publicó en la red social.

Sin embargo, el anuncio de la automotriz no es algo nuevo. El plan es parte de un acuerdo firmado en 2015 con el sindicato de trabajadores automotrices (UAW, por sus siglas en inglés) de invertir 9,000 mdd.

La inversión en Michigan se destinará a tres instalaciones que crearán 130 puestos de trabajo.

For dijo que invertiría 850 mdd en una modernización planificada de una planta en Wayne, Michigan, para el Ford Bronco, un modelo de SUV y el Ford Ranger, una camioneta de tamaño mediano.

Mientras que 150 millones se destinarán a una planta de motores en Romeo.

Ford también dijo que invertiría 200 millones de dólares en un centro de datos en Flat Rock para apoyar los avances en conectividad de vehículos y futuros desarrollos en vehículos autónomos.

El movimiento llega en un momento en que las ventas de automóviles y camiones de los Estados Unidos están en su máximo histórico y los inversionistas están observando de cerca los signos de una posible contracción en la industria.

“Somos optimistas de que seguiremos viendo un buen crecimiento económico para los EE.UU. a corto plazo”, dijo a Reuters Joe Hinrichs, presidente de las Américas en Ford.

“Nos sentimos muy confiados acerca de nuestro plan y nuestros productos y sobre invertir en Michigan y los Estados Unidos.”

Con información de Reuters.

Relacionadas

Comentarios