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Trump cancela avión presidencial que ni Obama tiene

Donald Trump pidió cancelar la orden para la construcción de un nuevo avión presidencial Air Force One 4747 a cargo de la empresa Boeing.

06-12-2016, 10:09:35 AM
Reuters La Casa Blanca pidió acelerar la adquisición de nuevos jets jumbo presidenciales para reemplazar a dos aviones Boeing 747-200.

Por considerar que el costo se ha salido de control, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy cancelar la orden para la construcción de un nuevo avión presidencial a cargo de la empresa Boeing.

Trump hizo su pronunciamiento con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter esta mañana, semanas después de darse a conocer que la Casa Blanca había solicitado el reemplazo parcial de la flota de Boeing 747-8 para transporte presidencial.

“Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 4747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de cuatro mil millones de dólares. Cancelen la orden”, apuntó el republicano, quien es propietario de un Boeing 757.

Trump no precisó empero si el costo aludido corresponde a una sola aeronave de esta generación, cuyo precio promedio, de acuerdo con reportes de prensa, puede oscilar en los 350 millones de dólares.

¿La Casa Blanca necesita nuevos aviones?

El periódico The Dayton Daily News dio a conocer el mes pasado que la Casa Blanca había pedido acelerar la adquisición de nuevos jets jumbo presidenciales para reemplazar a dos aviones Boeing 747-200 que son parte de la flota presidencial, conocidos como Fuerza Aérea Uno.

La solicitud se debe a que dos de los aviones actualmente en servicio alcanzarán el próximo año su expectativa de vida de 30 años de servicio.

El rotativo indicó entonces que ni la Fuerza Aérea ni Boeing dieron a conocer el costo estimado, pero indicó que a principios de este año la Fuerza Aérea había presupuestado mil 650 millones de dólares entre 2015 y 2019 para la adquisición de nuevos aviones para la flota presidencial.

Boeing informó entonces que el Boeing 747-8 a ser incorporado a la flota del Air Force One sería más grande, más rápido y volará más allá de la versión actual, siete mil 730 millas náuticas, casi mil millas más lejos que el Boeing 747-200.

El nuevo avión será el avión comercial más rápido y más largo del mundo, alcanzando velocidades de Mach. 0,855, midiendo 76.2 metros de longitud y un peso de máximo 493 toneladas con carga y pasajeros, ligeramente arriba de la capacidad actual.

Tras  la declaración, las acciones de Boeing, que pasaron a cotizar con descensos del 1% en el premarket que han mantenido en la apertura de Wall Street.

La acciones de la compañía norteamericana, que rivaliza a escala internacional con el grupo europeo Airbus , se mueven con subidas del 4% en el acumulado del año.

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