Buscador
Ver revista digital
Empresas

Trump aventaja a Clinton a una semana de la elección

01-11-2016, 10:01:03 AM Por:
Trump aventaja a Clinton a una semana de la elección fifu

La encuesta ABC News-The Washington Post da ventaja al candidato republicano, Donald Trump con 46 por ciento de las preferencias contra 45 de su rival, Hillary Clinton.

Un punto porcentual es el que separa a Hillary Clinton de Donald Trump a una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos de acuerdo con la encuesta ABC News-The Washington Post (TWP), quien declara como virtual ganador al candidato republicano.

El sondeo señala que Donald Trump tiene el 46 por ciento de las preferencias electorales contra el 45 por ciento de la demócrata Hillary Clinton, siendo la primera vez que el multimillonario se coloca a la cabeza de las preferencias desde mayo de este año. 

El diario, quien destaca este sondeo entre los titulares, muestra que la preferencia de los votantes hacia Hillary Clinton ha disminuido 7 puntos luego de que la semana pasada el FBI reabriera una investigación contra la candidata por el uso inadecuado de un servidor de correos electrónicos.

La encuesta tiene un margen de error de 2.5 puntos porcentuales, no obstante la publicación señala el desplome de Clinton derivado de la investigación a tan sólo unos días de que se lleven a cabo las elecciones.

TWP recuerda que en 2012, a una semana de las elecciones la preferencia electoral estaba dividida entre 64 por ciento que apoyaba al demócrata Barack Obama contra 61 por ciento que votaría por Mitt Romney. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios