ExpressHistorias

Trump alcanza a Hillary en encuesta por ‘efecto Peña’

Un sondeo de Reuters mostró que el 40 por ciento de los probables votantes apoyaban a Trump y un 39 por ciento a Clinton en la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.

02-09-2016, 7:09:22 PM
Trump alcanza a Hillary en encuesta por ‘efecto Peña’
Reuters

El candidato presidencial republicano Donald Trump está en la práctica empatado con su rival demócrata Hillary Clinton, tras recortar la amplia diferencia que le llevaba, porque ha logrado consolidar el apoyo entre los votantes de su partido, según la más reciente encuesta nacional de Reuters/Ipsos, que se publicó el viernes.

El sondeo mostró que el 40 por ciento de los probables votantes apoyaban a Trump y un 39 por ciento a Clinton en la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.

El apoyo a la candidata demócrata ha caído consistentemente desde el 25 de agosto, borrando la ventaja de 8 puntos porcentuales que tenía sobre el magnate inmobiliario.

El avance de Trump responde a un crecimiento de 6 puntos porcentuales del apoyo de los republicanos al candidato de su partido en las últimas semanas, a cerca de un 78 por ciento. Aún así, el respaldo es menor al 85 por ciento que tuvo Mitt Romney como candidato antes de las elecciones de 2012.

El sondeo de Reuters/Ipsos se realiza a través de internet en inglés y en 50 estados. El más reciente encuestó a 1,804 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de un 3 por ciento.

El pasado miércoles 31 de agosto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a Donald Trump, quien reafirmó su intención de construir un muro en la frontera de ambos países, aunque dijo que discutió con el mandatario quién lo pagaría.

Pero en un discurso ese mismo día en Phoenix, Arizona, el magnate de los bienes raíces aseguró que México pagará el muro. “Aún no lo saben, pero pagarán”.

Analistas y medios de comunicación estadounidenses dijeron que el encuentro con Peña Nieto, con el que dio un mensaje conjunto, le dio una imagen ‘presidencial’ al candidato republicano y le daba un impulso a su campaña.

En entrevista para Alto Nivel, el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda dijo que la reunión con Peña fue “oro molido” para el candidato republicano y resaltó que si llega el 8 de noviembre con dos puntos debajo de Hillary en las encuestas, puede pasar “cualquier cosa”.

 

Relacionadas

Comentarios