Estilo de VidaHistorias

Tributo a Alexander McQueen

El mundo de la moda está de luto por el fallecimiento de este diseñador rebelde; conoce un poco de su historia aquí.

24-02-2010, 5:00:00 PM
Tributo a Alexander McQueen
Estilo Hoy

Por: Viridiana Mirón editora de Feminis.com


El 11 de febrero el mundo de la moda se puso de luto, pues uno de los más grandes y revolucionarios diseñadores perdió la vida. Alexander McQueen, de 40 años, se despidió de este mundo para seguir con sus magníficas creaciones, pero esta vez en el paraíso.


Medios internacionales informaron que el cuerpo del “hooligan de la moda” fue encontrado sin vida a las 10:20 de la mañana en su residencia del West End, en el centro de la capital británica. Sin duda, Alexander atravesaba por momentos difíciles, pues el 3 de febrero dio a conocer la noticia del fallecimiento de su madre a través de Twitter.


A pesar de que McQueen se mostró muy calmado ante la noticia del fallecimiento de su madre, en los días siguientes, el diseñador siguió escribiendo una serie de mensajes que denotaban una profunda depresión.


Dueño de su vida, dueño de su muerte
No cabe duda que Lee, como lo conocían sus familiares y amigos, era el dueño absoluto, no sólo de sus vanguardistas creaciones, sino también de su vida, tanto así que decidió por terminar con ella.


La funcionaria forense británica, Lyna Martindill, confirmó que McQueen fue encontrado colgado en el guardarropa de su apartamento en el lujoso barrio de Mayfair, en el centro de Londres. Alexander dejó una carta de despedida en su vivienda que está siendo examinada por la policía y su contenido no ha sido dado a conocer a los medios.


¿Quién fue Alenxander McQueen?
Lee Alexander McQueen, hijo de un chofer de taxi, comenzó su carrera como aprendiz de sastre hasta que ingresó a la prestigiada escuela Central Saint Martins College of Art and Design. El día de su graduación fue descubierto por Isabella Blow, reconocida editora de moda inglesa.


En sus peculiares creaciones, el modisto, quien tenía fama de niño malo de la moda solía incluir una calavera. Sin embargo, y a pesar de su imagen rebelde, fue nombrado caballero y distinguido en cuatro ocasiones como el diseñador del año. Fue director creativo de Givenchy por cinco años y diseñador asociado del fabricante de artículos deportivos Puma.


Alexander destacó por ser dueño de una personalidad oscura y pesimista. Sus colecciones siempre fueron reflejo de ello y nunca dudó en incluir elementos que hicieran alusión a la muerte como la calavera, la cual se convirtió en un símbolo a lo largo de su trayectoria profesional.


McQueen se convirtió en el favorito de muchas celebridades, que van desde Cameron Díaz hasta la excéntrica Lady Gaga, quien durante la noche de los premios Brit, le rindió un homenaje. “Alex, eres el mejor”, dijo, tras recoger uno de sus premios y le dedicó la noche y una balada que entonó junto a un piano blanco.


Relacionadas

Comentarios