ActualidadLo Último

Por qué tres tazas de café te pueden hacer vivir más

Beber tres cafés, o más, al día reduce la mortalidad prematura un 18% en hombres y un 8% en mujeres, especialmente la asociada a enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud.

11-07-2017, 9:27:08 AM
tomar-cafe
Fotoarte.

El País 

Lee aquí la nota completa: Un estudio sugiere que tres cafés al día reducen la mortalidad prematura entre un 8% y un 18%

Beber tres cafés o más al día reduce la mortalidad prematura un 18% en hombres y un 8% en mujeres, según sugiere el mayor estudio hasta la fecha. El trabajo, encabezado por científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha analizado a 520.000 personas a lo largo de 16 años en una decena de países europeos, incluida España. Los resultados asocian el consumo de tan solo un café diario con una reducción de la mortalidad prematura del 3% en hombres y del 1% en mujeres. Disminuye la mortalidad por todas las causas, pero sobre todo por enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.

El estudio es una buena noticia para los cafeteros, que cada día beben 2.250 millones de tazas en todo el planeta. En 1991, la misma rama de la OMS —la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer— clasificó el café como “posiblemente carcinógeno para los seres humanos”, a causa de “indicios limitados” que insinuaban un vínculo con el cáncer de páncreas. El año pasado, la OMS borró esa sospecha tras examinar más de 1.000 estudios y concluyó que no había pruebas de la carcinogenicidad del café. Incluso se observó una reducción del riesgo de cáncer de hígado y del endometrio uterino.

#ParaElCafé

Primero, el es-cán-da-lo, resulta que se confirmó el espionaje por parte del gobierno mexicano al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su seguimiento al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo que afectó a oficiales internacionales con inmunidad diplomática. Y aunque la PGR dijo que pediría apoyo al FBI para llegar hasta las últimas consecuencias de la investigación, Roberta Jacobson, la embajadora estadounidense en México, dijo que ese apoyo no ha sido oficialmente solicitado y que no están involucrados en la investigación.  (No pressure there).

Todo parece indicar que la madre naturaleza está cantando ¿y si hacemos un volcaaaa aaaaan?para ponerle emoción al asunto, elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil mantienen acordonada una cancha de futbol ubicada en la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Venustiano Carranza, luego de encontrarse riesgos con lava y se registrara actividad geotérmica, aunque dicen que es pronto para hablar de un volcán (a Don Goyo le gusta esto).

El es-ca-nd-a-lo de cada día en Estados Unidos esta vez lo dio Jr. T. ¿adivinan por qué? Exacto, por estar cotorreando con los rusos, la cosa es que su cotorreo tenía que ver con espionaje al Consejo Nacional Demócrata y los mails que le hicieron cuadritos la vida a Hillary. Los miembros del congreso que están investigando el Rusiagate ya le están diciendo: vamos a platicar, las cosas de los dos.

¿Será que ya existe el 5º poder? La industria norteamericana de noticias está preocupada por el vasto poder que tienen Google y Facebook y  buscan que el congreso les autorice hacer negociaciones colectivas con ellos para obtener mejores precios en pautas (como si fueran una especie de sindicatos). El objetivo sería por un lado tratar de detener las fake news pero sobre todo tratar de averiguar cómo ser más competitivos e incrementar suscripciones.

Los que se quieren mo-rir-de-la-ver-güen-za (esperamos) son los responsables del Museo Mexicano de San Francisco, pues sólo 83 de las más de 2,000 piezas de su acervo tienen calidad para ser expuestas en un museo, lo que implica que el 96% restante de la colección es irrelevante o es una falsificación (eso pasa por comprar afuerita del Templo Mayor).

Boniface Mwangi es un conocido activista en Kenya en busca de un lugar en el parlamento. Ha sido reconocido por sus tácticas para llamar la atención sobre diversos problemas que aquejan al país como la corrupción, lo que le permitió ganar batallas legales como impedir que un patio de una escuela primaria terminara como estacionamiento de un hotel de uno de los políticos del país.

Seguimos con la transformación digital en tooooodos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo los dealers de drogas ilícitas: 35% de los milenias han usado Venmo -una aplicación de pagos de PayPal- para la adquisición de marihuana, adderall, cocaina y otras lindezas del estilo. (¡Cuánta modernidá!)

Meraki al servicio de la comunidad le invita a servirse ooooootra taza: resulta que beber tres cafés o  o más al día reduce la mortalidad prematura un 18% en hombres y un 8% en mujeres, especialmente la asociada a enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud.

Y en los depoooooooorteeeeeees

Con una agónica participación, la derecha del español Rafa Nadal se fue larga quedando fuera en los octavos de final de Wimbledon. La heroica resistencia de Nadal no fue suficiente para que el luxemburgués Gilles Müller lo venciera en en los Octavos de Final por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, a la quinta bola de partido.

La FIFA eligió un golazo que metió Marco Fabián contra Alemania como el mejor Gol de la Confederaciones. A pesar de que en ese encuentro, México quedó fuera de la posibilidad de levantar la Copa, el jugador del Eintracht Frankfurt recibió un pase tras el cobro de una falta y lanzó un bombazo de 30 metros para que el balón hiciera un curva brutal que dejó sin oportunidad a Ter Stegen.

The New York Times 

Investigadores del GIEI dicen que fueron espiados para entorpecer la investigación del caso Ayotzinapa

Un equipo de investigadores internacionales que llegó a México para indagar una de las peores atrocidades de derechos humanos en el país fue blanco de una tecnología sofisticada de espionaje que fue vendida al gobierno mexicano para vigilar a criminales y terroristas.

Excélsior 

Alarma en Venustiano Carranza por presunta magma; PC pide mesura

Elementos del Ejército y de PC mantienen acordonada una cancha de futbol ubicada en la comunidad de Pueblo Viejo, Michoacán; pronto para hablar de un volcán, advierten

The New Yorker 

Kenya’s most famous critic of politicians runs for political office 
On a March afternoon, as gray clouds gathered overhead, Boniface Mwangi procrastinated outside the walled Kariokor Market, in Nairobi, scrolling through text messages on his iPhone. Mwangi is thirty-four years old and a well-known political activist whose tactics frequently put him at the center of attention. On that day, however, he was entering the narrow, crowded alleys of the market not to protest government corruption—his signature issue—but to campaign for a seat in parliament, and he was nervous.

Politico 

Congressional Russia investigators demand interviews with Trump Jr. 

Key lawmakers are calling for President Donald Trump’s eldest son to submit to interviews with congressional investigators following the revelation that he met with a Russian lawyer during the 2016 presidential campaign.

The Verge 

The news industry is worried that Facebook and Google have far too much power

The group, which is being represented by newspaper industry trade group the News Media Alliance, is now planning on asking Congress for an antitrust exemption to let news organizations collectively bargain, like a union would, with Facebook and Google, according to a report yesterday from The New York Times. The goal is to give the journalism business some leverage against all-powerful web platform owners, and to help undermine the value and spread of fake news and viral hoaxes that are currently infecting Facebook’s News Feed and the top results of Google’s search engine.

Los Angeles Times 

Most of oldest items in San Francisco’s Mexican Museum aren’t the real deal

A majority of the oldest artifacts in the permanent collection of the Mexican Museum in San Francisco are either forgeries or not up to national museum standards, a new report has determined.

Quartaz 

A third of millennials have used Venmo to pay for drugs

A new survey finds that 33% of millennials have used Venmo, the payments app owned by PayPal that’s popular with the demographic, to buy illicit drugs.

 

El Mundo

Müller termina con la heroica resistencia de Nadal

La derecha de Nadal se fue larga y Gilles Müller ganó un impresionante partido de octavos de final de Wimbledon. El asesino regresó al lugar del crimen. El hombre que había derrotado al español en la segunda ronda de este mismo torneo hace 12 años, lo despidió después de cuatro horas y 48 minutos de pelea. Venció por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13, a la quinta bola de partido. Al igual que en 2014, cuando perdió con Nick Kyrgios, Nadal se baja del torneo en octavos, no sin dejar una de esas actuaciones que, pese a la derrota, quedan en la memoria de los aficionados.

Medio Tiempo

Golazo de Marco Fabián a Alemania, el mejor de Confederaciones

Al menos, la Copa Confederaciones dejó algo para celebrar en la Selección Mexicana y es que Marco Fabián de la Mora se llevó el premio al Mejor Gol del torneo.

El cañonazo de derecha que venció a Marc-André Ter Stegen en la semifinal contra Alemania recibió el 55 por ciento de los votos en la página oficial de la FIFA a lo largo de una semana que duró la votación.

Relacionadas

Comentarios