Estilo de VidaHistorias

Tres favoritos de arquitectura de lujo

Estos spots son espacios súper vanguardistas que destacan por su originalidad, materiales singulares y el entorno en el que se encuentran ubicados.

19-01-2009, 5:00:00 PM
Tres favoritos de arquitectura de lujo
Estilo Hoy

1. El edificio Acqua es un espectacular complejo de 34 apartamentos de lujo, diseñado por el arquitecto argentino Rafael Vignoli. Se encuentra en Playa Brava, Punta del Este, Uruguay, a escasos metros de la playa y a pocos minutos del centro de la ciudad.


Acqua ofrece maravillosas vistas al océano y única combinación de estilo y seguridad, destacado diseño y calidad en la construcción, todo ello impulsado por la filosofía de su creador que exalta el entorno natural donde coloca sus construcciones.


La distribución y materiales de los apartamentos deja pasar la luz natural, con grandes ventanales, fachadas y pisos de piedra, así como amplias terrazas. 6 de ellos tienen alberca propia.



2. Killka es un  modernísimo espacio cultural latinoamericano que destaca por estar ubicado en el Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Se trata de una construcción imponente que se levanta solitaria entre una cadena de montañas, y funge como museo que alberga una colección de arte argentino contemporáneo y pintura holandesa de los siglos XIX y XX. También realizan aquí conciertos de música clásica, folklórica y veladas de ópera. Fue diseñado por el estudio Bómida & Yanzón, también basado en Mendoza.



3. La nueva sede de Caixa Forum, Madrid. Este proyecto, a cargo de los arquitectos Herzog & de Meuron, destaca por recuperar una de las escasas muestras de arquitectura industrial en el casco histórico de la ciudad: la antigua Central Eléctrica del Mediodía, para convertirla en un nuevo concepto de espacio de reunión social y cultural.


Destaca un jardín vertical de 24 metros de altura. Fue inaugurado en febrero del año pasado.


 



 


 


 

Relacionadas

Comentarios