Estilo de VidaHistorias

Trekking, conociendo el mundo paso a paso

Te contamos sobre esta apasionante actividad deportiva y te damos las recomendaciones de las mejores rutas alrededor del mundo.

24-10-2010, 5:00:00 PM
Trekking, conociendo el mundo paso a paso
Estilo Hoy

El trekking es el deporte ideal para quienes buscan estar en contacto directo con la naturaleza, conocer nuevos lugares y poseen espíritu aventurero.
 
Se trata de una actividad en donde se realizan travesías o rutas a pie, por un medio natural y con un fin recreativo.
 
Los lugares favoritos para quienes practican trekking son las montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones y ríos; lugares donde se sólo se pueda acceder caminando y con una mochila al hombro.
 
La duración del trekking puede variar de unas horas hasta varios días, combinándose con la acampada.
 
La indumentaria que se debe llevar tiene que ser lo más liviana y cómoda posible, con el fin de no dañar nuestro cuerpo, ni provocar un estado de cansancio prematuro. Asimismo, un buen entrenamiento físico antes de emprender la travesía mejorará notablemente la resistencia y los ascensos que se puedan llevar a cabo.
 
LAS MEJORES RUTAS
El trekking ha adquirido mucha popularidad en los últimos años debido a que se le considera un deporte aventura y también una forma de realizar turismo ecológico.
 
Se practica en muchos países, por lo que si quieres iniciarte en esta ventura encontrarás más de una ruta atractiva. Presta atención a nuestras recomendaciones:
 


DIENTES DE NAVARINO, CHILE


Es la caminata más austral del mundo. Tiene poco tiempo en operaciones pero una gran fama entre los amantes de la aventura. Con alturas que sobrepasan los mil metros, las montañas de la isla Navarino tienen una gran presencia y sus formaciones asemejan una mandíbula con encías de nieve. El trekking hacia sus bases tomas tres o cuatro días, considerando el estado físico y la paciencia del caminante. Hay que estar atento a los cambios climáticos de la zona. Los fuertes vientos y las bajas temperaturas son la constante de este paisaje patagónicos.


EL SENDERO HISTÓRICO DE OREGON, EU


Ha sido el camino al oeste de más de 300 mil inmigrantes desde 1841. Hoy día sus tres mil 492 kilómetros de carretera, incluyen 125 lugares históricos y muchos sitios para hacer paseos y excursiones. Uno de los paseos destacados comienza en la base del volcán Monte Hood, a lo largo del poderoso río Columbia, donde disfrutaremos de cascadas y espectaculares vistas de las montañas y prados llenos de flores silvestres.


EL GRAN CAÑÓN DE ARIZONA, EU


El lugar fue nominado como una de las siete “Maravillas Naturales del Mundo”. Cuenta con increíbles paisajes en donde se mezclan los colores rojo, naranja y marrón.


En el Parque Nacional Gran Cañón hay varias rutas marcadas, desde las más moderadas hasta las más desafiantes.


EL CAMINO DEL INCA EN PERÚ


Una de las mejores rutas en América del Sur. Verás selvas tropicales y ruinas de cientos de años te esperan a lo largo del camino. Los caminantes comienzan el recorrido en el Río Urubamba hasta llegar a Machu Picchu.


LA GRAN MURALLA CHINA


Otra gran opción. Si bien caminas por una ruta artificial pero disfrutando de los paisajes más naturales, historia y naturaleza se pueden encontrar en esta opción.


MONTAÑA KILIMANJARO, ÁFRICA


Al norte de Tanzania está la montaña más alta de África por lo que aquí las caminatas requieren de mucha preparación por parte de los practicantes.
 
Un trekking  puede llevar una semana; días donde disfrutas del contacto con cráteres, bosques salvajes y gigantes formaciones rocosas acompañadas de hermosas cascadas.


JUNGLA DEL AMAZONAS


Una ruta para los más intrépidos. Aquí encontrarás animales, frutas, plantas y todo lo que quieras imaginarte en su estado más salvaje. Puedes realizar caminatas guiadas durante el día o la noche, todo depende de lo que más te guste.


BOSCOITOS EN PORTUGAL


En la provincia de Azores, en la costa oeste de Portugal, está la zona de Biscoitos (Azores). Cuenta con formaciones de volcanes submarinos, que lo transforma en un excelente destino para nadar o caminar.
 
Las colinas que rodean a las formaciones ofrecen uno de los mejores paisajes del Océano Atlántico.

Relacionadas

Comentarios