Estilo de VidaHistorias

Tratamientos naturales para cuidar la piel

Estilohoy.com te recomienda que incluyas estos productos naturales como complemento para que el órgano más grande de tu cuerpo goce de salud.

02-02-2010, 5:00:00 PM
Tratamientos naturales para cuidar la piel
Estilo Hoy

La piel es el órgano más grande que tienes y te protege contra enfermedades. Además, la piel es un espejo que refleja lo que sucede en el interior de tu cuerpo. Si la piel tiene buen aspecto es señal de que disfrutas de salud. Así que cuidando tu piel no sólo mejoras tu aspecto exterior, sino que mejoras tu salud.

Una piel saludable se consigue con una dieta equilibrada, ejercicio, y tratamientos.

Estos son algunos de los productos naturales que pueden ayudarte a mejorar tu piel:

. Tu cuerpo necesita ciertas vitaminas para crear nuevas células, algunas de las cuáles serán células de la piel. Estas vitaminas son B, B1, B2 y B12. Éstas las puedes encontrar principalmente en vegetales verdes, cereales y lácteos.

. La vitamina C, el hierro y el cobre ayudan a la formación de colágeno. El colágeno es esencial para generar proteínas en la piel y a su vez las proteínas ayudan a mejorar el tono de tu piel.

. La miel ayuda a preservar la humedad de tu piel y es un buen antioxidante. También sirve para proteger la piel del sol.

. La manteca de karité es un producto natural anti edad. Aquí encontrarás un listado completo de beneficios.

. El aceite de jojoba es recomendable para el cuidado de la piel porque contiene ceramidas que son sustancias que recubren las células de la epidermis regulando su hidratación. Las ceramidas del aceite de joroba son muy similares a las de la piel y ejercen una profunda hidratación y reestructurando su equilibrio. En su composición también encontramos vitamina E, que elimina los radicales libres responsables del envejecimiento.

. El aceite de girasol también es muy bueno como hidratante para la piel pues contiene vitamina E que contribuye a evitar la oxidación de las células del organismo y a protegernos de la acción de los radicales libres.

. El aloe vera es muy utilizado como aftersun, ya que ayuda a curar la piel después de tomar el sol. También es usado para curar heridas y como aftershave después del afeitado.

Relacionadas

Comentarios