Estilo de VidaHistorias

Tratamiento capilar: evitando la caída del cabello

Tener una buena alimentación e impedir ciertos vicios, ayuda a tener una melena más vigorosa.

18-03-2009, 5:00:00 PM
Tratamiento capilar: evitando la caída del cabello
Estilo Hoy

Es normal en estos tiempos, donde el estrés, el trabajo, y las preocupaciones, que nuestro sistema nervioso se vea afectado y el cabello sea uno de los primeros en sentir dichos efectos. Pero no te preocupes, para solucionar el problema existe solución científica. Esta es el minoxidil que es una sustancia destinada inicialmente a bajar la presión, y que en algunos experimentos ha probado retardar la caída o favorecer un crecimiento moderado del cabello. En todos los casos, hay que aplicarlo dos veces al día y de por vida, ya que si se interrumpe el tratamiento, a las pocas semanas cae todo el cabello que se había logrado sostener.


Otra opción posible la representan las pastillas de finasteride, un medicamento que se utiliza para controlar la inflamación de la próstata. Éste retarda la caída en un 83% y permite engrosar los cabellos existentes. Las contraindicaciones pueden ser trastornos de la eyaculación y disfunción eréctil en el 2% de quienes lo toman, lo que es solucionable apenas se suspende.
 
Pero como la ciencia da para todo y sus avances cada día son más alentadores, la solución más efectiva en la actualidad es el microtransplante capilar pelo por pelo, el cual se ha constituido en la única alternativa real para recuperar los cabellos perdidos. El procedimiento es indoloro y demanda unas tres horas. Éste, consiste en la extracción de unas cuatro mil raíces de la parte posterior de la cabeza, o sea, aquellas que están programadas genéticamente para crecer y se colocan una por una en las áreas raleadas, respetando la distribución e inclinación natural.
 
Buena alimentación
 
Uno de los factores a los que debes estar atento es la alimentación, ya que ésta influye en la caída de tu pelo.  Al enfrentar cualquier déficit vitamínico, el cabello  puede experimentar debilidad, fragilidad y finalmente su desprendimiento.
 
Otra causa es la falta de hierro o anemia ferropénica, ya que una deficiencia de éste puede deteriorarlo y provocar su caída.
 
Recomendaciones
 
Mantener un buen aporte de proteínas de alta calidad biológica: huevos, leche, queso, pescado, sin olvidar las grasas de origen vegetal como los que contiene los frutos secos y el aceite de oliva, que evitan tener el cabello seco y quebradizo y el ácido linoleico, presente en el aceite de girasol y de soja, es esencial para un cabello brillante y sano.
 
El ácido fólico ayuda también en el fortalecimiento del cabello, ya que participa en la multiplicación celular y en la formación de glóbulos rojos y glóbulos blancos y en la síntesis de diversos neuromediadores. Lo puedes encontrar en las verduras, el jugo de naranja, las betarragas, el brócoli, la levadura de cerveza, el hígado, el germen de trigo y en algunos cereales enriquecidos.
 
Los hábitos que debes evitar  son el tabaco, alcohol y café, aparte de un exceso de azúcares, grasas saturadas y las frituras.


 
 
 

Relacionadas

Comentarios