Estilo de VidaHistorias

Tradiciones mexicanas en Nueva York

Organización realizará una presentación de Posadas y Pastorelas en el Museo de la Ciudad de Nueva York el 19 de diciembre.

05-12-2010, 5:00:00 PM
Tradiciones mexicanas en Nueva York
Estilo Hoy

La organización Mano a Mano: Cultura Mexicana Sin Fronteras anunció hoy la celebración de la séptima presentación anual de Posadas y Pastorelas, una fiesta navideña que busca promover las tradiciones populares de la comunidad mexicana en Nueva York.


El tradicional festejo se realizará en el Museo de la Ciudad de Nueva York el día 19 de diciembre, a partir del mediodía.


Los participantes podrán apreciar las artesanías, música y comida típica de México. Además, se llevarán a cabo actividades como talleres para aprender a hacer tamales, ponche y piñatas, entre otros.


El director de Programas de Mano a Mano, Juan Carlos Aguirre, dijo que la organización celebra la cultura mexicana y uno de los fines es hacer que las personas de ese origen se sientan contentas de ver sus tradiciones. “Y las personas que no son mexicanas, la conozcan”, señaló.


“El objetivo es crear puentes entre culturas diferentes”, añadió Aguirre, quien recordó que las posadas y pastorelas son tradiciones arraigadas de la cultura mexicana que se realizan antes de Navidad.


Los coordinadores de esta iniciativa buscan que los participantes elaboren piñatas, participen de las posadas y disfruten de la música popular mexicana.

Relacionadas

Comentarios