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Toyota Prius, híbrido casi listo

La marca japonesa prueba el modelo por calles y talleres del mundo, en lo que podríamos denominar el último paso antes de lanzarlo al mercado.

19-05-2010, 4:29:17 PM
Toyota Prius, híbrido casi listo
Altonivel

Según un estudio de Toyota, en el año 2030 se espera que 52% de los automóviles que se comercialicen en el mundo sean híbridos. Del resto, cerca de 8% serán eléctricos puros y 42% seguirán utilizando motor convencional de diesel o gasolina.

Dichos resultados sólo sirvieron para reafirmar algo que la japonesa ya tenía claro: los híbridos son la clave en el futuro más próximo en el mundo de las cuatro ruedas, lo que les impulsa a acelerar, de paso, la introducción del nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid.

Y para promocionarlo, la firma distribuyó 600 unidades del modelo a través de varias ciudades del mundo, donde será analizado de manera detallada por organismos implicados en el desarrollo de los vehículos eléctricos, sometiéndolo a todas las pruebas imaginables. Se trata de lo último que queda antes de su salida definitiva al mercado en 2013.

Se espera que durante esta etapa se corrobore su rendimiento medioambiental y se refuerce la futura viabilidad de los vehículos eléctricos en la sociedad, donde también serán motivo de análisis las costumbres de manejo en las distintas sociedades.

Nuevas características
El nuevo Prius Plug-in Hybrid es exactamente igual que el Prius de tercera generación que ya conoces, salvo las siguientes excepciones:

· Enchufe doméstico
El compartimiento del enchufe es de carga estándar de 230 V, como el de todas las casas, situado en la aleta del lado del conductor.

· Contador de ahorro
En la pantalla de la consola se incluye una nueva función que resalta la contribución del coche a la reducción de emisiones de CO2. Para ello, presenta la imagen de un árbol que se va convirtiendo en todo un bosque a medida que el conductor va acumulando kilometraje.

· Indicador de modo eléctrico
En la pantalla se añade una función “EV” (conducción en modo eléctrico), imagen que muestra el tiempo restante de conducción en dicha modalidad o también porcentajes sobre la utilización del motor de combustión respecto del motor eléctrico, cifra que es indirectamente proporcional, es decir, a mayor uso del primero, menor funcionamiento del segundo.

· Nueva batería
El modelo incorpora unas nuevas bateras de ión-litio, en detrimento de las de níquel-hidruro metálico que poseía el primer modelo. Su ventaja es que son más compactas, puesto que poseen mayor densidad energética, lo que, a su vez, ofrece un incremento considerable de la autonomía eléctrica.

Además, se pueden recargar en menor tiempo, es decir, en alrededor de una hora y media conectándola a una toma doméstica.

· Menos gasto y más ecológico
La utilización de combustible medio en el Plug-in Hybrid se reduce en 30%, lo que se traduce en un consumo de 2.6 litros a los 100 km. y unas emisiones de C02 de únicamente 59 gr/km.

.www.altonivel.com.mx

Según un estudio de Toyota, en el año 2030 se espera que 52% de los automóviles que se comercialicen en el mundo sean híbridos. Del resto, cerca de 8% serán eléctricos puros y 42% seguirán utilizando motor convencional de diésel o gasolina.

Dichos resultados sólo sirvieron para reafirmar algo que la japonesa ya tenía claro: los híbridos son la clave en el futuro más próximo en el mundo de las cuatro ruedas, lo que les impulsa a acelerar, de paso, la introducción del nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid.

Y para promocionarlo, la firma distribuyó 600 unidades del modelo a través de varias ciudades del mundo, donde será analizado de manera detallada por organismos implicados en el desarrollo de los vehículos eléctricos, sometiéndolo a todas las pruebas imaginables. Se trata de lo último que queda antes de su salida definitiva al mercado en 2013.

Se espera que durante esta etapa se corrobore su rendimiento medioambiental y se refuerce la futura viabilidad de los vehículos eléctricos en la sociedad, donde también serán motivo de análisis las costumbres de manejo en las distintas sociedades.

 

Nuevas características
El nuevo Prius Plug-in Hybrid es exactamente igual que el Prius de tercera generación que ya conoces, salvo las siguientes excepciones:

· Enchufe doméstico
El compartimiento del enchufe es de carga estándar de 230 V, como el de todas las casas, situado en la aleta del lado del conductor.

· Contador de ahorro
En la pantalla de la consola se incluye una nueva función que resalta la contribución del coche a la reducción de emisiones de CO2. Para ello, presenta la imagen de un árbol que se va convirtiendo en todo un bosque a medida que el conductor va acumulando kilometraje.

· Indicador de modo eléctrico
En la pantalla se añade una función “EV” (conducción en modo eléctrico), imagen que muestra el tiempo restante de conducción en dicha modalidad o también porcentajes sobre la utilización del motor de combustión respecto del motor eléctrico, cifra que es indirectamente proporcional, es decir, a mayor uso del primero, menor funcionamiento del segundo.

· Nueva batería
El modelo incorpora unas nuevas bateras de ión-litio, en detrimento de las de níquel-hidruro metálico que poseía el primer modelo. Su ventaja es que son más compactas, puesto que poseen mayor densidad energética, lo que, a su vez, ofrece un incremento considerable de la autonomía eléctrica.

Además, se pueden recargar en menor tiempo, es decir, en alrededor de una hora y media conectándola a una toma doméstica.

· Menos gasto y más ecológico
La utilización de combustible medio en el Plug-in Hybrid se reduce en 30%, lo que se traduce en un consumo de 2.6 litros a los 100 km. y unas emisiones de C02 de únicamente 59 gr/km.

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