Estilo de VidaHistorias

Tour de France, el circuito estrella

Conoce una de las competencias deportivas más importantes del globo. Tres semanas, competidores de todo el mundo y mucho, pero mucho, pedaleo.

18-07-2010, 5:00:00 PM
Tour de France, el circuito estrella
Estilo Hoy

Una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo es el Tour de Francia o Tour de France en francés.


Se realiza por etapas disputadas a lo largo de todo el territorio galo y además pasa por otros países europeos durante tres semanas en el mes de julio.


El tour ya tiene una tradición de 107 años, pues la primera versión se realizó en 1903 y solo se interrumpió entre 1915 a 1918 debido a la Segunda Guerra Mundial.


Tal es la importancia de esta carrera que en el año 2003 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.


La versión 2010
Este año, la 97a edición del Tour de Francia comenzó a disputarse el 3 de julio desde París y finalizará el 25 de julio próximo en Rótterdam.


La competencia está compuesta por 20 etapas y 1 prólogo, y se recorrerá una distancia total de 3,642 kilómetros.


Compiten 22 equipos y las etapas se desglosan de esta manera:

· 1 prólogo
· 9 etapas en llano
· 6 etapas de montaña con 3 llegadas en altitud
· 4 etapas accidentadas
· 1 contrarreloj individual (52 km).


Entre las ciudades por las que los competidores pasarán por primera vez están: Arenberg Porte du Hainaut, Bourg-de-Péage, Bourg-lès-Valence, Gueugnon, Longjumeau, Pamiers, Pauillac, Sisteron, Station des Rousses, Tournus y Wanze (Bélgica).


Actualmente la competencia va en su etapa número 15 y quien la lidera es Andy Schleck del equipo SAX con un tiempo de 68h02’30”.
 
Los favoritos
Los favoritos, según las preferencias del público y el rendimiento mostrado durante estos últimos meses, son:
 
Alberto Contador. Equipo: Astaná. 27 años
El máximo favorito. De los mejores del mundo, si no el mejor, tanto subiendo como en contrarreloj. Lleva un equipo inexperto, no como el potente Astaná que compartió con Armstrong en 2009.
 
Andy Schleck. Equipo: Saxo Bank. 25 años
El gran rival de Contador para muchos años. El año pasado ya fue segundo y en éste ha mejorado en crono, su punto débil. Junto a su hermano formará una dupla temible en las etapas de montaña.


Lance Armstrong. Equipo: RadioShack. 38 años
Lejos de su mejor momento, aquél que le permitió dominar con solvencia durante sus 7 Tours. No es el mismo ni escalando, donde no aguanta el ritmo, ni en contrarreloj, en las que cede tiempo.


Puedes seguir todo el Tour de France en el sitio oficial en español en esta liga.
 

Relacionadas

Comentarios