Buscador
Ver revista digital
Negocios

Totalplay quiere ser el ‘Netflix de los videojuegos’

25-08-2016, 9:48:32 AM Por:
Totalplay quiere ser el ‘Netflix de los videojuegos’ fifu

Con su aplicación Gamefly, Totalplay quiere poner a jugar a 100 mil usuarios a través de su red de fibra óptica sin la necesidad de adquirir una consola.

Totalplay está convencido que llegar a la comunidad gamer de México no es ningún juego y busca ser el “Netflix de los videojuegos” en el país. Por ello lanzó Gamefly, una aplicación disponible para los más de 450 mil usuarios de servicio de televisión de paga, telefonía e internet que por 159 pesos al mes ofrece un catálogo de 30 videojuegos bajo el esquema streaming.

Eduardo Kuri, director general de la compañía compartió en entrevista con Alto Nivel que esperan cerrar el año con 550 mil clientes, de los cuales prevén que 20 por ciento, poco más de 100 mil usuarios, adquieran este servicio.

“Pretendemos llevar la mejor experiencia de entretenimiento a los hogares y el tema de los videojuegos enriquece la oferta de Totalplay para alcanzar a más personas jóvenes y familias como el complemento ideal para divertirse y entretenerse”, comenta.

A partir del 1 de septiembre este servicio podrá ser utilizado por los usuarios mediante el decodificador del sistema de televisión sin la necesidad de adquirir una consola, sino que se envía un gametrack o control de juego para tener la experiencia tradicional de una consola con títulos de acción, aventura, deporte e infantiles.

 

Le apuestan al juego

Kuri indica que la alianza con el proveedor de juegos Gamefly se realizó un monto de alrededor de 300 mil dólares y que ya han invertido 400 millones de dólares en la instalación de 50 mil kilómetros de fibra óptica para un mercado potencial de hasta 6 millones de clientes.

De acuerdo con datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), en 2015, los ingresos del mercado de videojuegos en el país ascendieron a 19,167 millones de pesos, con un crecimiento anual de 6.9 por ciento.

La empresa, parte de Grupo Salinas, considera que esta apuesta no es de alto riesgo, a pesar de que este consorcio ya tuvo una mala experiencia con la renta de videojuegos en las tiendas The B Store, que han ido cerrando a lo largo de 2016. 

“No es un riesgo porque la inversión que hicimos fue para construir una red de telecomunicaciones y transporte de muy alta capacidad y un set-up box para el uso de diversas aplicaciones, la incorporación de los juegos es marginal a las inversiones que ya hemos hechos, pues hemos invertido en colocar proveedores como Netflix y Fox Play”, comenta el directivo. 

Según The CIU se espera que a finales de año el 53 por ciento de los mexicanos sean parte de la comunidad gamer, razón por la que Totalplay busca ser pionero en el mercado de los videojuegos bajo demanda. 

autor Periodista especializada en telecomunicaciones, finanzas y competencia económica. Escribe en bicicleta y le encanta viajar.
Comentarios