Estilo de VidaHistorias

Top Five de cintas de zombies

Tiembla de miedo con este listado de películas basadas en extraños y siniestros seres que han regresado de la muerte.

15-02-2011, 5:00:00 PM
Top Five de cintas de zombies
Estilo Hoy

El cine de zombies es un subgénero del cine de terror que surgió en 1930 a raíz de las leyendas haitianas asociadas a la magia negra y el vudú. Y aunque, en un principio, se le catalogaba de “clase B”, hoy ha logrado ganarse un lugar dentro de los géneros cinematográficos.


El género comenzó a consolidarse luego del famoso vídeo de Michael Jackson, Thriller, en el que se narra una historia de terror como si fuera un cortometraje, en donde salen zombies bailando en conjunto con el fallecido rey del pop. Como dato: el video clip fue dirigido por John Landis.


En homenaje a Michael y también al cine es que a continuación te presentamos una selección con las mejores películas de zombies de la historia.



La noche de los muertos vivientes
Película de 1968 del director George A. Romero. Este film marcó un antes y después en este género, ya que sentó las bases de todos las creaciones posteriores.


Romero zanjó las características de cómo serían conocidos los zombies: piernas arrastrándose, brazos levantados, insaciable instinto de comer carne humana, etc.


Esta película se hizo con un presupuesto de 114 mil dólares y la mayoría de los actores son amigos y familiares del director. Gran parte de las escenas de la noche, se tuvieron que grabar durante el día, porque era más fácil graduarlas a la oscuridad.



Resident Evil
Film del año 2002, del director Paul W. S. Anderson. Está basado en el popular videojuego del mismo nombre y tiene como protagonista a la bella Milla Jovovich.


El argumento gira en torno a la Corporación Umbrella, una multinacional dedicada a la investigación genética inmersa en un proyecto ultra-secreto desarrollado en la ciudad-laboratorio subterránea conocida como La colmena.


El film gozó de un gran éxito de taquilla y entre sus curiosidades destaca que se iba a titular “Resident Evil: Ground zero” (Zona cero), pero se cambió debido a los atentados terroristas.



28 días después
Cinta que vio la luz en 2002, de la mano del director Danny Boyle. Su argumento se centra en que Londres es invadido por los zombies y los protagonistas deberán luchar por destruirlos.

Para lograr que las calles de Londres estuvieran vacías durante el rodaje rodaron a primera hora de la mañana y pusieron chicas en topless en las aceras para que los conductores no penetrasen en el sitio delimitado para el set.


Zombi
Film del reconocido director George A. Romero, estrenada en 1978. La trama cuenta cómo un grupo de desesperados supervivientes se refugia en un centro comercial donde tendrán que enfrentarse a los muertos vivientes.


Gran parte de su éxito se lo debe a Tom Savini, colaborador habitual de Romero que además hacer un cameo, se encargó de los efectos especiales.


La película tuvo un presupuesto de 1.5 millones de dólares, y consiguió recaudar 40 millones de dólares en todo el mundo. El filme se encuentra censurado en Alemania, Francia, Finlandia, Dinamarca, Argentina, Chile, Japón, Suecia, USA, Holanda e Italia.


Planet Terror
Cinta estrenada en  2007 del director Robert Rodríguez. La película cuenta la historia  de un grupo de personas que tratan de sobrevivir a un ataque de criaturas zombie que habitan una base militar.


La actriz Rose McGowan, protagonista de la cinta, adelgazó 6 kilos durante el rodaje, llegando a pesar 44 kilos. Según McGowan fue debido a las duras exigencias.

Relacionadas

Comentarios