Estilo de VidaHistorias

Top 5 de Harley Davidson

Las motos de la prestigiosa firma simbolizan potencia, calidad y velocidad en cualquier idioma. Descubre hoy las mejores.

24-10-2010, 5:00:00 PM
Top 5 de Harley Davidson
Estilo Hoy

Para los fans de las motos, y también para lo que no lo son tanto, las palabras Harley Davidson implican muchas cosas que una simple moto: placer, buen gusto, calidad, velocidad, tradición y adrenalina, por mencionar algunas.


Lo cierto es que la firma norteamericana, con más de 100 años en el mercado, supo convertirse en el gran referente de los vehículos de dos ruedas para caminos largos.


Éxito y liderazgo que responde a la constante reinvención y preocupación por sus dos principales pilares: el sujeto y el camino.


 


HARLEY DAVIDSON NIGHTSTER 1200 2009


Una excelente motocicleta. Cuenta con un motor refrigerado por aire, Evolution, con 1.200 CC. El diámetro x carrera es de 88.9 × 96.8 mm, el par motor (norma EC95/1 de la UE) es de 98 Nm a 3500 RPM. La alimentación es mediante el sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection), y la relación de compresión es 10:1.


La capacidad de gasolina es de 12,5 litros y la de aceite es de 3,4 litros. El peso en seco es de 251 Kg y el trasero es de 260 Kg.


La rueda delantera es de 19” negra, con radios de acero y la trasera es 16” negra, también con radios de acero.


En la Instrumentación se destaca el velocímetro electrónico con odómetro montado en el manillar; reloj horario; cuentakilómetros parcial dual ajustable a cero; intermitentes, luces de stop con LEDs, luz larga, punto muerto, baja presión de aceite, indicadores de intermitentes, diagnóstico del motor, avisos de entrada en reserva, y sistema de seguridad.


 


HARLEY DAVISON STREET GLIDE


La versión 2010 tiene un motor de 103 pulgadas “Twin Cam” (1690 cc) en vez del motor de 96 pulgadas que monta la Street Glide convencional,  ganando en potencia y velocidad.


Una gran opción para conducir por largas carreteras rectas, autopistas y autovías ya que su peso, poca movilidad, un embrague duro y un punto neutro difícil de encontrar en las marchas (6 velocidades) la hacen muy difícil de soportar en la lentitud del tráfico de una ciudad.


Su peso, de casi media tonelada, provoca que el consumo de gasolina sea similar al de un coche.


 


HARLEY DAVIDSON FLHRI ROAD KING 05


Una joya dentro del mundo de las dos ruedas. Una autentica bestia de las calles. Cuenta con un motor Twin Cam 88 con dos cilindros en V a 45º, de cuatro tiempos y de 1449 centímetros cúbicos.


Es refrigerada por aire y alimentada por EFI (inyección electrónica) y con un embrague multidisco en baño de aceite. Su caja de cambios es de 6 velocidades y su estética deleita hasta al más exigente.


El arranque es electrónico su transmisión a correa y su peso es de 332 kg.
Respecto al equipamiento: posee pantalla de protección, maletas laterales un depósito Fat Bob, manillar WideStyle y asiento de pasajero desmontable.


 


HARLEY DAVIDSON V-ROD MUSCLE 2009


Esta maravilla tiene un motor potenciado hasta los 125 CV a 8250 rpm, y un par motor de 115 N/m a 7000 rpm. También se ofrece en opción un sistema ABS para ayudar a la frenada de los tres discos con pinzas Brembo que equipa. Es la primera Harley con sistema ABS disponible, lo que sería todo un logro.


La gran caja de la toma de aire, junto con el guarda barros trasero anguloso le dan un aire más “musculoso”.


El depósito está situado bajo el asiento y tiene una capacidad que ronda los dieciocho litros, que le dará cierta autonomía a su gigantesco motor de 1250 cc.


Está disponible en el color plateado, Negro Vivido, en Azul Oscuro Denim y en Rojo Caliente Sunglo. Sí, así se llaman los colores.


 


HARLEY DAVIDSON 883R – XL 883R



Tiene un motor refrigerado por aire, Evolution, con 883 CC. El diámetro x carrera es de 76.2 x 96.8 mm y la alimentación es mediante el sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI.


El motor está acabado en polvo negro con textura, satinado negro en tapas laterales, filtro, horquilla delantera y visera, reposapiés para el conductor montados a media altura y estándar para el pasajero, manillar negro bajo y asiento de dos niveles de una sola pieza Sportster clásico.


En los instrumentos se destaca el velocímetro electrónico con odómetro montado en el manillar, con reloj horario, el cuentakilómetros parcial dual ajustable a cero, la luz larga, punto muerto, baja presión de aceite, indicadores de intermitentes, diagnóstico del motor, avisos de entrada en reserva, y el sistema de seguridad.


La capacidad de gasolina es de 12.5 litros y la de aceite es de 3,4 litros. El peso en vacío es de 251 Kg.

Relacionadas

Comentarios