Estilo de VidaHistorias

Top 5 de cintas sobre robos a bancos

Echa un vistazo a éstas excelentes producciones donde la adrenalina está presente todo el tiempo y la frase típica es “

20-12-2010, 5:00:00 PM
Top 5 de cintas sobre robos a bancos
Estilo Hoy

1. RESERVOIR DOGS
Quentin Tarantino muestra un impresionable debut como director en esta cinta, una de las más imitadas durante los años 90. Aquí ya apreciamos su particular forma de dirigir, incluyendo diálogos ingeniosos y escenas cargadas de violencia.


A pesar del presupuesto limitado consiguió incluir a un reconocido Harvey Keitel, y a un grupo de actores desconocidos en ese tiempo: Tim Roth, Michael Madsen, Crees Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney, Randy Brooks y Kirk Baltz.


La acción comienza con la contratación, para cierto trabajo, de seis gángsters profesionales que no tienen relación entre sí. Para mantener todo en el anonimato, estos criminales esconderán sus nombres bajo alias: Sr. Rosa, Sr. Blanco, Sr. Naranja, Sr. Marrón, Sr. Azul y Sr. Rubio.


Los conflictos inician cuando, en medio del robo, aparece la policía, y se desata un tiroteo. El problema es que los miembros de la banda sospechan entre ellos que existe un soplón, por lo que terminan enfrentándose para encontrar el traidor.


Aquí el tráiler por si no la conoces.



 


2. BONNIE AND CLYDE
Basada en una historia real, muestra la historia de una pareja de gángsters que recorren el oeste y sur de Estado Unidos, en pleno período de la Gran Depresión de los años 30, dejando un rastro de muertes y delitos, con la policía siguiendo sus pasos.


Las geniales estelarizaciones de Faye Dunaway como Bonnie Parker y Warren Beatty como Clyde Barrow, bajo la dirección de Arthur Penn, consiguieron hacerla ganadora de dos premios Oscar y ocho nominaciones de la Academia.


Aquí puedes ver el trailer de una de las más recordadas películas gansteriles.


 


3. POINT BREAK
Surf, FBI y ladrones enmascarados, dan paso a una de las películas de atracos más entretenidas de los años 90.

Bodhi (Patrick Swayze) es un surfista adicto a la adrenalina y poco convencional. Johnny Utah (Keanu Reeves) es un novato agente de FBI destinado a investigar un caso de robos a banco en la ciudad de Los Ángeles, por una banda que se hace llamar los ex presidentes, pues cubren sus caras con máscaras de los anteriores presidentes de EU.


La pista para dar con ellos es que los integrantes son surfistas y es de esa forma como Johnny conoce a Bodhi.


Si te gustan las olas, el surf y la adrenalina pura, sólo te queda ver esta excelente película. De regalo el trailer para que comiences a disfrutar.



 


4. THE BANK JOB
También conocida como el “Gran Golpe”, esta película protagonizada por Jason Statham (“El Transportador”), está basada en el robo que sufrió un banco en el año 1971 en el centro de Londres, el que nunca fue publicitado por petición del gobierno británico para proteger a un miembro de la Familia Real Británica que mantenía objetos en las cajas de seguridad robadas del banco.


El dato curioso es que los productores de la película afirmaron que mantenían una fuente, identificada como George Mc Indoe, por lo que los hechos que se muestran tienen una buena dosis de realidad.


Ve un adelanto aquí.



5. INSIDE MAN 2006
Denzel Washington, Clive Owen y Jodie Foster protagonizan esta genial película donde “el robo perfecto” parece que sí existe.


Un grupo de ladrones entra a un banco, tomando de rehenes a todos los que se encuentran en ese momento en el lugar, obligándolos a vestirse con los mismos trajes que ellos llevan como una forma de confundir a la policía.


El director Spike Lee consigue entregar una cinta cargada de dramatismo y fuerza, que desemboca en un final bastante atípico.


Este es el trailer oficial.

Relacionadas

Comentarios