Para EntenderTecnología

Top 10: Los mejores celulares del mercado en 2017

Recientemente, los cambios que se hacen en los teléfonos celulares no son tan evidentes respecto a versiones anteriores. De acuerdo a las necesidades de los usuarios, estos son los mejores equipos en el mercado.

20-04-2017, 6:40:40 AM

Hace una década, el desaparecido Steve Jobs presentó al mundo la primera versión del iPhone, un revolucionario invento que cambiaría el mundo. Hoy, los fabricantes de teléfonos celulares parecen haber llegado a un impasse demasiado rápido: ¿cómo seguir innovando?

Cambios apenas perceptibles entre una generación y la próxima inmediata, diferentes marcas que ofrecen lo mismo pero con un rango de costos bastante amplio entre unas y otras, pero con un mercado que aún resulta bastante redituable, pues exige tener lo último y lo mejor.

La pregunta que ahora mismo se hacen los desarrolladores de tecnología móvil es cómo enamorar a los clientes, cómo convencerlos de que ellos son la opción ideal de una gama de decenas de competidores que buscan exactamente el mismo objetivo.

Ricardo Ellstein, director de Figment, empresa de marketing desarrolladora de aplicaciones para móviles, destaca que lo que más buscan los usuarios actualmente es un diseño atractivo, seguido por el funcionamiento del teléfono y, en tercer lugar, por la calidad de la cámara fotográfica.

El celular es actualmente el principal objeto que acompaña en la vida social, en el entretenimiento, en la búsqueda de información y en general, al que más tiempo se le dedica. Tan sólo en México, dos de cada tres usuarios de telefonía móvil cuentan con un smartphone, según cifras del INEGI.

Te recomendamos: Las empresas mexicanas que la rompen en el sector tecnológico.

De acuerdo con Ellstein, México es un mercado en el que prevalece la adquisición de teléfonos de gama media y baja, conforme al poder adquisitivo de la mayor parte de la población.

“En cuanto al desarrollo de la tecnología, me parece que los fabricantes están en una carrera por mejorar en donde ya no hay tanto en dónde intervenir”, explicó el experto.

Según el Índice Global sobre el Valor de la Industria Móvil, un estudio realizado por KRC Research a petición de Motorola y Weber Shanwick, el 55 por ciento de los más de 11 mil encuestados a nivel mundial coincide en que la calidad de su teléfono afecta directamente a su calidad de vida.

El estudio detectó, de igual forma, que los consumidores buscan un teléfono metálico, que no sea delicado y aguante el trato rudo, tan interesados en una buena resolución de pantalla como en una batería de larga duración.

“La industria se veía aburrida, sin innovaciones para cambiar en términos de experiencias para la vida de la gente”, dice Gustavo Ribeiro, director de producto de Motorola Latinoamerica.

“Desde hace años, los fabricantes hacen mejoras incrementales: más pantalla, más memoria, batería más duradera, una cámara un poco mejor, pero no hay una innovación verdadera”.

Mientras los cambios en el software del teléfono son mínimos, en el hardware se convirtieron en una tarea aún más titánica, pues cada mejora requiere de una justificación para generar el cambio en un modelo que se oferta de igual forma a millones de personas en México, en Estados Unidos y en Europa, por ejemplo.

Ante esas necesidades mostradas por los usuarios, quienes además buscan características Premium en sus teléfonos pero a un costo razonable y accesible, estos son los smartphones más atractivos del mercado.

Galaxy S8

Una pantalla que reina en cuanto a definición y tecnología, pues ha eliminado casi por completo los marcos, acompañada del desempeño de batería y una cámara fotográfica con la que no querrás dejar de hacer selfies. Esta es la mejor carta de Samsung tras un año difícil.

 

Moto Z + Moto Mods (Motorola)

La serie Z de Motorola acompañada de los módulos llamados Moto Mods podría ser la gran innovación del año en telefonía móvil. Estos aditamentos funcionan para agregar al teléfono nuevas funciones o mejorar las existentes, tal es el caso de los Moto Mods que sirven para adaptar una cámara semiprofesional, un proyector de video y bocina de alta definición.

 

Mate 9 (Huawei)

Presentada como una oficina de bolsillo, este lanzamiento integra funcionalidad y eficiencia a un alto nivel. El Mate 9 cuenta con un procesador que gana inteligencia con el tiempo, de forma que se vuelve más intuitivo. Videos en 4k, cámaras de 12 y 20 megapíxeles y batería que se carga en media hora son parte de las ventajas que ofrece.

 

iPhone 7 Plus (Apple)

La nueva versión del iPhone tiene pocos cambios en comparación con la generación previa. Su principal ventaja es el incremento de memoria hasta 256 GB, resistencia al agua y una cámara que ofrece mayor detalle.

Lee también: Galaxy o iPhone, ¿cuál es el mejor smartphone? – Alto Nivel

 

V20 (LG)

Este celular ofrece un excelente desempeño y está pensado para largas horas de uso: cuenta con batería removible para explotar al máximo tu smartphone lejos del enchufe.

 

HTC 10 (HTC)

Con 5.2 pulgadas QHD, este equipo aporta funciones de alta calidad en diferentes rubros: sonido, definición y cámara fotográfica. De igual forma, cuenta con un procesador que lo hace uno de los más rápidos del mercado.

 

Pixel (Google)

En su versión XL, este Smartphone es sumamente eficiente, tanto en batería como en desempeño, gracias a sus 4 GB en RAM. La pantalla OLED está lista para resistir caídas y su cámara es una de las mejor evaluadas en el mercado. Pixel es compatible con la plataforma de realidad virtual Google Daydream.

 

XPeria XZ (Sony)

Sorprende con una cámara de 23 megapíxeles, una de las más potentes del mercado. La apuesta de Sony cuenta con una pantalla que se curva hacia los lados, lo que genera una mejor definición. Esto contribuye a que ofrezca uno de los mejores desempeños cuando se trata de reproducir gráficos.

Elite X3 (HP)

¿Sabías que HP, además de su gama de oficina, tiene una oferta de móviles? Brinda una de las mejores opciones para aquellos que se llevan el trabajo a casa o a los traslados. Con conectar a una base, el teléfono se enlaza directamente al ordenador, permitiendo que las tareas vayan de un lado a otro sin mayor complejidad.

 

Lumia 950 XL (Microsoft)

No es el más ergonómico del mercado, pues cuenta con una pantalla de 5.7”, pero responde como una verdadera PC gracias a su procesador de 8 núcleos. Cuenta con Windows 10 integrado, lo que lo convierte en ideal para trabajar debido a su compatibilidad con equipos de cómputo.

No dejes de leer: Así serán los supermercados en México.

Relacionadas

Comentarios