Para EntenderTurismo

Top 10: los destinos en el extranjero más accesibles para mexicanos

Si buscas darte una "escapada" a un destino fuera del país sin la necesidad de endeudarte de más, esta lista es para ti.

22-06-2017, 5:27:40 PM

Todos queremos recorrer el mundo sin gastar de más o acarrear una pesada deuda por un viaje que dura algunos días pero que tarda más en ser liquidada. Por ello, es importante comparar y planear el viaje con anticipación, según indican expertos, sobre todo si se quiere planear un viaje al extranjero.

De acuerdo con datos de Kayak, motor de búsquedas de viajes y destinos en México y el mundo, hay 10 destinos que, por el precio de los vuelos pueden ser más accesibles al bolsillo de los mexicanos. “La disminución de turismo mexicano hacia ciudades populares de Estados Unidos se ha contrarrestado con la reducción de tarifas de vuelos y hoteles a estos destinos para incentivar las visitas de viajeros mexicanos.”, indica Rafael Driendl, gerente de Kayak México.

Datos de la firma indican que el mejor momento para reservar un pasaje aéreo y encontrar los mejores precios depende del destino a dónde se dirigen los viajeros mexicanos, siendo la región de Norteamérica el más rápido con un mes de anticipación, Centroamérica de 2 a 3 meses, Sudamérica con 3 meses de anticipación, Asia con 3 a 5 meses y Europa de 5 a 6 meses por la demanda que tienen sus destinos.

Según la herramienta Travel Hacker México 2017 muestra varias listas entre las que se encuentran los destinos más populares de México, de tendencia, destinos de playa y los más accesibles en el extranjero, que te presentamos a continuación:

1.  Fort Lauderdale, EU

2. Houston, EU

3. Ciudad de Guatemala, Guatemala

4. Orlando, EU

5. Miami, EU

6. Austin, EU

7. Ontario, Canada

8. San José, Costa Rica

9. Bogotá, Colombia

10. La Habana, Cuba

Relacionadas

Comentarios