Economía y FinanzasPara Entender

Top 10 de los países que más consumen bebidas alcohólicas

China mantiene la corona como el principal mercado de bebidas alcohólicas en el mundo, seguido por Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con un estudio de Euromonitor International.

17-05-2017, 4:06:53 PM
bebidas-consumo
Depositphotos.com

El consumo de bebidas alcohólicas en todo el mundo disminuyó por segundo año consecutivo, de acuerdo con un reporte que elabora de manera anual Euromonitor International.

El análisis revela que en 2016, se observó un descenso general del 0.2 por ciento en términos de volumen total, lo que representa una mejora en comparación con la caída global del 0.8 por ciento en 2015.

En este sentido, Spiros Malandrakis, Analista Senior de Bebidas Alcohólicas, explica que el descenso se da en momentos en que el mercado internacional se enfrenta a diferentes retos, entre los que destaca la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el Brexit en Europa y “eventos atípicos socioeconómicos”, además de “la volatilidad política y cambiaria” que “crearán una mezcla interesante”.

La investigación de Euromonitor revela que China mantiene la corona como el principal mercado de bebidas alcohólicas en el mundo, seguido por Estados Unidos y Brasil.

Por región, Alemania es el país que más consume alcohol en Europa, le siguen, en segundo y tercer lugar, el Reino Unido y España.

En 2016, México superó al Reino Unido como el séptimo mayor mercado de bebidas alcohólicas en el mundo y se prevé que desbancará del sexto lugar a Japón en 2020.

Por primera vez España entró en el top 10, dejando atrás a Francia, al registrar un crecimiento del 2 por ciento en el consumo de alcohol.

Otro de los datos relevantes del estudio es que nueve de los diez primeros países en términos de consumo por habitante están en Europa, con la excepción de Australia, que ocupa el octavo puesto.

El consumo de bebidas alcohólicas en Grecia se recuperó por primera vez desde 2008.

A pesar de la desaceleración de las tasas de crecimiento en 2016, los tres principales mercados de bebidas alcohólicas con el mayor crecimiento en el mundo se encuentran en el Sudeste Asiático: Myanmar, Filipinas y Camboya.

El top 10

A continuación, te compartimos a los 10 países que más consumen bebidas alcohólicas en el mundo, de acuerdo con Euromonitor International.

1. China
2.Estados Unidos
3. Brasil
4. Alemania
5. Rusia
6. Japón
7. México
8. Reino Unido
9. India
10. España

Relacionadas

Comentarios