Estilo de VidaHistorias

Top 10 de los autos más espeluznantes

Modelos que se alejan del concepto “belleza” para presentarse ante el público como siniestramente diferentes. Conoce sus historias en este especial.

22-12-2010, 5:00:00 PM
Top 10 de los autos más espeluznantes
Estilo Hoy

El diseño de los automóviles es todo un arte; sin embargo, algunos casos sobresalen por su horrible aspecto, que no sólo se asocia a su estructura, sino también al contexto en el que fueron creados.


Te presentamos los modelos de automóviles más espeluznantes que hayas visto.


 


1. CORD 810




La compañía Auburn-Cord-Duesenberg, famosa por sus increíbles modelos de principios del siglo XX, estuvo a punto de quebrar y como medida desesperada crearon el Cord 810, que fue todo un éxito al salir al mercado en 1937. Aunque la empresa no tuvo la misma suerte y desapareció antes de la Segunda Guerra Mundial.


Si bien su aspecto es algo tenebroso debido a que los faros salen de sus guardafangos y el inmenso radiador en la parte frontal, el Cord 810 fue descrito como una obra de arte que revolucionó la industria automovilística, ya que su diseñó marcó el cambio de los autos antiguos a los modernos.


 


2. CHRYSLER 300




Fue fabricado por la empresa estadounidense, en el 2004. Es un modelo sedán. Entre sus cualidades destacan su agresiva presencia, tecnología LED en sus faros y gran espacio interior.


Su estructura con tracción trasera, motor 3.5 lts., y una magnifica delantera, proyecta una imagen ruda que no deja a nadie indiferente ante su imponente apariencia. 
 


3. A.D. MERCURY GRAND MARQUIS




Es un modelo de la desaparecida compañía Ford, considerado un clásico que nunca pasa de moda.


Los distribuidores afirman que este modelo aún se vende pese a su anticuado aspecto que le da un aire de horror. Tiene una potencia de 240 caballos de fuerza.


 


4. CADILLAC ELDORADO




En 1957, General Motors lanzó la línea Eldorado, que no causó sorpresa en sus receptores, debido a que no tenía mucha diferencia con sus antecesores que seguían estando cubiertos de cromo y adornados con enormes alerones.


Su aspecto es uno de los más espeluznantes entre la gama de los Cadillac. Su diseño interior está compuesto por un volante adornado con un imponente aro que rodea el claxon y un tablero tan brillante como el acelerador y el freno.


 


5. DODGE ARIES/PLYMOUTH RELIANT




El Plymouth Reliant o Dodge Dart Volare en México, fue uno de los primeros autos fabricados por la compañía Chrysler. Fue lanzado en 1981 y logró reemplazar al Plymouth Volare.


Este modelo fue uno de los más exitosos de Chrysler, y contribuyó a la recuperación de la crisis económica por la que atravesaba la empresa. La revista Motor Trend le otorgó el título de coche del año 1981.


 


6. AMC MATADOR COUPE




Era el auto mejor logrado de 1974, muy popular entre los delincuentes, de ahí también el porqué se le atribuye el calificativo de espeluznante, además de su aspecto.


Fue el primer coche pequeño y ancho; nació como una alternativa para el público, que combinaba comodidad, pero en un espacio más reducido.


Fue usado en una de las películas del agente James Bond, conducido por el malvado Scaramanga.


 


7. CITROEN DS




Es un icono francés en materia de autos espeluznantes debido a su diseño e ingeniería. Fue lanzado en 1934, por la empresa Citroen y posee un diseño aerodinámico.


Durante la II Guerra Mundial las calles de Francia estaban ocupadas por los nazis quienes obligaban a los galos a vivir bajo miedo, por lo que los ingenieros de Citroen mantuvieron en secreto los planos del modelo para que no cayera en manos alemanas, ya que todo lo que fuera concebido bajo el dominio alemán, era de su propiedad.


 


8. CHRYSLER PT CRUISER/2006-2010 CHEVROLET HHR





Modelo de Chrysler, con un estilo atractivo y potente, lanzado el 2001. Es la nueva generación del PT Cruiser en versiones sedán. Además incorpora un motor Diesel más potente con 150 CV.


Lo consideramos un modelo tenebroso por su parecido a los autos fúnebres.


El Chevrolet HHR modelo 2010 en tanto, es de características similares a una Wagon, pero más compacto, y al igual que el caso anterior, también tiene aspecto de carroza fúnebre.


 


9. FORD ECONOLINE




Pertenece a la gama de la empresa Ford, lanzado el año 1961. Debido a longitud propia de su diseño, se le asocia a transporte de ataúdes, por eso forma parte de esta lista sobre los autos más espeluznantes.


Al igual que el modelo AMC Matador Coupe, el Ford Econoline era conducido por delincuentes o mafiosos infiltrados.


 


10. 1958 PLYMOUTH




Es una línea derivada de Chrysler, para la nueva marca de automóviles con motores corrientes de 4 cilindros. Era la más barata del mundo.


Los autos Plymouth de 1958, destacaron por sus asientos acolchonados, luces interiores que se encendían al abrir la puerta y faros completamente cerrados. Este modelo se asocia al mal gusto, debido a su diseño largo y llamativos alerones, similares al auto de Batman.

Relacionadas

Comentarios