Estilo de VidaHistorias

Top 10 de cintas alienígenas

Si te gusta pensar que hay vida en otros planetas, no dejes de checar nuestra guía con las películas imperdibles sobre esta materia.

06-12-2010, 5:00:00 PM
Top 10 de cintas alienígenas
Estilo Hoy

¿Hay alguien ahí afuera? Hoy hacemos un viaje al espacio exterior y recordamos las mejores cintas sobre extraterrestres.
 
¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál tienes pendiente?
 
 
1. ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO
Película de ciencia-ficción y horror de 1979, dirigida por Ridley Scott.
 
Fue un éxito de taquilla y hasta el día de hoy se han hecho cuatro filmes. El diseño de los extratrerrestres y en general la estética de la película está basada en la obra del artista sueco H.R. Giger. 


En Estilohoy.com la consideramos la película por excelencia sobre vida en el espacio exterior;  se trata de una película oscura, que juega con los silencios para crear un ambiente de misterio.  


 


2. COCOON
Se estrenó en 1985 y trata sobre un grupo de personas mayores que son rejuvenecidos por extraterrestres. Está basada en la novela de David Saperstein.


El éxito de la cinta generó una secuela, “Cocoon: El retorno”, en el que casi todo el elenco original retomó sus funciones. Ganó dos premios Oscar.


 


3. E.T.
Es una exitosa película de 1982 dirigida por Steven Spielberg y que se encargó de catapultar a Drew Barrimore a la fama.


Cuenta la historia de Elliott, un niño que se hace amigo de E.T., un ser de otro planeta que quedó abandonado en la Tierra.


La inspiración para la creación de este personaje es un amigo imaginario del director, que creó tras el divorcio de sus padres.


La película ganó cuatro Oscares a la Mejor Música, Mejor Sonido, Mejores Efectos Sonoros y Mejores Efectos Especiales. Una cinta de culto de los ochenta, que hasta dio lugar a una atracción temática de los Estudios MGM en Florida. 


 


4. THE MAN WHO FELL TO EARTH
Se trata de una de las variadas incursiones del músico en el mundo del cine. Es del año 1976, su director es Nicolas Roeg y está basada en una novela de Walter Tevis.


Trata sobre un extraterrestre (Thomas) que llega a la Tierra en busca de agua para enviar a su planeta que sufre de sequía.


Durante estos años, Bowie atravesó por una etapa muy extraña en la que le gustaba apoderarse de diferentes avatares y este personaje lo llevó a hacer declaraciones a la prensa en las que aseguraba que él era un extraterrestre.



 
5. PLAN 9 FROM OUTER SPACE
Está considerada por la crítica como una de las peores cintas de la historia.
 
Fue dirigida en 1956 por Edward D. Wood Jr. con un presupuesto limitado de 60 mil dólares. A pesar de haber sido un absoluto fracaso de crítica y taquilla al momento de su estreno, hoy es considerada como una película de culto dentro del género de ciencia ficción.
 
¿La trama? Unos extraterrestres ponen en marcha el Plan 9 para convertir cadáveres en zombis asesinos. La razón es que los humanos ponen el equilibrio de la galaxia en peligro con sus invenciones bélicas, concretamente con la bomba atómica y la “solaronite”, un explosivo todavía no inventado que destruirá el sol y el resto de la galaxia.


 


6. THE ABYSS
La conocimos como “El secreto del abismo”. Es del año 1989 y fue dirigida por James Cameron.
 
Trata sobre un equipo de submarinistas profesionales que es requerido por la Marina de EU para rescatar un submarino nuclear hundido a 6 kilómetros de profundidad en el océano. Se trata de una misión de alto riesgo en la que los rescatistas están siempre en peligro de quedarse atrapados enla oscuridad del fondo marino.
 
En este filme nunca vemos extraterrestres de grandes ojos o largas lenguas, sino que se hace alusión a ellos como una extraña fuerza exterior que amenaza siempre a los protagonistas creando una atmósfera de misterio e intriga.


 


7. MEN IN BLACK
Inolvidables actuaciones de Tommy Lee Jones y Will Smith en esta película éxito de taquilla del año 1997. La cinta es una adaptación del comic homónimo de Lowell Cunningham.
 
Trata sobre dos agentes secretos que supervisan y dirigen la actividad extraterrestre en la Tierra.
 
Es una cinta de comedia que destaca por el original diseño de los personajes extraterrestres y por los gadgets que se usan para combatirlos, como el “neuralizer” que es capaz de borrar la memoria de aquellos que tengan contacto con la vida de otros planetas.


 


8. MARS ATTACKS
Es del año 1996 y fue dirigida por el genio de Tim Burton. La historia está basada en la serie de cromos Mars Attacks de la marca “Topps”, lanzada por primera vez en 1962.
 
Otra película de comedia que decidimos sea parte de nuestro conteo por los singulares y divertidos personajes que creó la mente maestra del director, cosa no rara en él, por cierto…


Además, la historia tiene un fondo de crítica política, ya que el presidente de EU no logra mantener una relación pacífica con los marcianos y por ello la Tierra termina en ruinas y con múltiples pérdidas.




9. CONTACT
Película dirigida por Robert Zemeckis adaptada de la novela de ciencia ficción Contact, escrita por Carl Sagan.
 
Cuenta sobre un mensaje de una civilización extraterrestre recibido por la astrónoma Ellie Arroway (Jodie Foster). Cuando es descifrado, indica cómo construir lo que se denomina “la máquina”, un aparato para viajar a velocidades mayores que la de la luz, y establecer un viaje de contacto con una civilización mas avanzada.


 


10. WAR OF THE WORLDS
La última selección de nuestra lista es otra película del maestro de la ciencia ficción Steven Spielberg.


Narra la historia de una invasión del planeta tierra por extraterrestres y la extraordinaria batalla de la humanidad por la supervivencia a través de los ojos de una familia americana.
 
En el reparto tenemos a Tom Cruise, Dakota Fanning, Tim Robbins, Miranda Otto, Justin Chatwin y David Harbour.

Relacionadas

Comentarios