ActualidadHistorias

Tommy Hilfiger atento al algodón peruano

Los cultivos orgánicos del Perú llamaron la atención de la reconocida marca para confeccionar algunas de sus prendas.

03-05-2010, 9:15:34 AM
Tommy Hilfiger atento al algodón peruano
Altonivel
03 de mayo 2010

 

Con el propósito de convertirse en una marca de ropa ecológica y cuidar el medio ambiente, la firma Tommy Hilfiger espera usar el algodón orgánico de Perú para la confección de sus prendas de una posible línea verde.

En el marco de la feria Perú Moda 2010, la gerente de calidad para Europa, Susan Irvine, señaló que “Tommy Hilfiger está dando pasos importantes para ser una compañía ecológica y por ello buscamos productos orgánicos”.

Este evento es uno de los mayores de la industria de la moda peruana y congrega desde hace 13 años a importantes exportadores nacionales y a compradores de América Latina, Asia y Europa.

Así, Irvine agregó que “estamos buscando el mejor algodón y nos parece muy interesante el algodón orgánico peruano. Creemos que es una buena alternativa”.

Aunque no existen cifras oficiales de la producción anual de algodón peruano, éste se siembra desde 1996 en Perú.

Gracias a esta iniciativa de la importante firma de ropa, el algodón de Perú podría llegar a tener más protagonismo en las economías internacionales, ya que tiene la particularidad de no cultivarse con fertilizantes artificiales.
 

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios