Estilo de VidaHistorias

Tomas Dolby, sonidos móviles

El londinense es reconocido por su trayectoria y creatividad es un ícono en el mundo de la música así como en el de la tecnología.

20-01-2009, 5:00:00 PM
Tomas Dolby, sonidos móviles
Estilo Hoy

Thomas Morgan Robertson (Londres, 1958), conocido como Thomas Dolby —sobrenombre que le pusieron sus amigos en la adolescencia por su fuerte inclinación por las consolas y la música de sintetizador—, es un hombre que ha sabido revolucionar la forma de sonorizar la interactividad en la web. Productor y compositor de música para videojuegos, tonos polifónicos para celular y películas, ha sido nominado varias veces al Grammy y recibido reconocimientos por su trayectoria.


A los 32 años inició su carrera empresarial al fundar Beatnik, compañía que surgió ante la necesidad de crear soluciones digitales de audio para los servicios móviles. ¡Y vaya que lo ha conseguido!, pues mezcla siempre de manera innovadora los servicios de software con diferentes plataformas de desarrollo. Gracias a su trabajo cuenta entre sus socios a Viacom, Media 100, Sun Microsystems, Intel, Sony Ericsson y Nokia, y también ha podido establecer alianzas tecnológicas con empresas como Web TV, Netscape y Macromedia, entre otras. Desde 2001 ha actuado como director musical de ted (Technology, Entertainment, Design), evento anual que se lleva a cabo en
Monterrey, California, donde se reúnen los inventores, pensadores y oradores más importantes del mundo.


En 2002 dejó la presidencia de Beatnik para crear Retro Ringtones LLC, una herramienta para las organizaciones que están en el negocio de los tonos móviles, con la cual está dando vida a los sonidos digitales. Si tienes a la mano un celular Nokia, basta con que escuches el tono distintivo de esta marca para conocer uno de los inventos más populares de este creativo de la música.


 

Relacionadas

Comentarios