Estilo de VidaHistorias

Todo sobre el sudor masculino

Echa un vistazo a algunos tips que evitarán que esta función básica del organismo se convierta en un estigma social vergonzoso.

02-08-2010, 5:00:00 PM
Todo sobre el sudor masculino
Estilo Hoy

Aceptémoslo, el sudor no es agradable, sentir que invade nuestro cuerpo, ni ver a alguien más sudar o con manchas de sudor bajo el brazo. Pero a pesar de que es algo que provoca incomodidad, debemos entender que se trata de un mecanismo natural del organismo que elimina toxinas y ayuda a regular la temperatura del cuerpo. Y aunque no lo creas el sudor no huele; pero si se descompone provoca ese mal olor.


Cada hombre cuenta con cerca de dos millones de glándulas productoras de sudor que regulan la temperatura del cuerpo y segregan una quinta parte del agua que el cuerpo pierde diariamente.


Incluso el sudor que se ha quedado seco en la ropa, al contacto con el calor del cuerpo, huele mal. Por eso, para evitar el mal olor y estar limpio todo el día los mejores aliados son los desodorantes.


Hoy en día el mercado ofrece fórmulas que, además de tener exquisitas fragancias, incorporan potentes bactericidas (las bacterias son las causantes del olor) y sustancias absorbentes.


Cuando transpirar es un problema
Pero, ¿qué pasa cuando la transpiración es excesiva y se convierte en un problema social?


Si la transpiración atormenta tu vida entonces presta atención a los siguientes consejos para disimular y prevenir de mejor forma el sudor:


· Desodorante efectivo
Si un desodorante no te entrega resultados satisfactorios cámbialo prontamente. Si no das con el indiciado, será bueno que consultes a un doctor y te dé uno bajo receta médica.


· Ropa adecuada
El material de la ropa es muy importante si quieres transpirar menos. Por ejemplo, las fibras naturales como el algodón, la lana y el lino permiten que la piel “respire” mejor que con las sintéticas como el poliéster, el acrílico y el nylon, logrando evaporar la humedad de tu piel al permitir que el aire circule alrededor del cuerpo.


· Color del vestuario
El color de la ropa disimula la humedad. Por ejemplo, el blanco repele el sol y esconde la transpiración. El azul marino y el negro también tienden a camuflar el sudor mejor que otros colores.


Si sufres de transpiración excesiva debes optar por colores que enmascaren la humedad.


· Dress Shields
Los Dress Shields o “escudos que protegen la ropa” son unas capas extras entre las axilas y la ropa. Si bien se usaron antes que se inventaran los desodorantes aún los venden y son populares.


Pueden coserse, sujetarse con broches o con cintas. Además, son una gran opción para los que tienen alergia a los antitranspirantes.


· Ropa extra
Finalmente, la última opción es usar o traer siempre una chaqueta o suéter a la mano en caso que tengas un “percance”, o usar una camiseta de algón blanca, muy delgada, bajo lo que sea nuestro outfit del día.


Podrás tenerlo en la oficina e ir con él a las reuniones y eventos más importantes.

Relacionadas

Comentarios