Estilo de VidaHistorias

Todo sobre el Functional Training

Practicar los movimientos más usuales de tu deporte favorito en la comodidad del hogar es la principal ventaja de esta tendencia fitness.

30-05-2010, 5:00:00 PM
Todo sobre el Functional Training
Estilo Hoy

Una de las tendencias más novedosas dentro del mundo fitness es el Functional Training, rutina centrada en ejercicios que imitan los movimientos y trabajos físicos reales realizados en la vida cotidiana.


El objetivo es transformar nuestro el cuerpo en una “herramienta” de trabajo útil e inteligente, maximizando todas las capacidades físicas para realizar con eficacia y seguridad, toda y cualquier actividad. El entrenamiento funcional también es utilizado en la rehabilitación de lesiones, donde se logran resultados mucho más rápidos que con otros métodos.      


¿Qué trabajamos?


Con esta modalidad se trabajan muchos músculos. Hay ejercicios para el pectoral, los glúteos, los gemelo, etc. Lo que se busca es que la persona sea más eficiente en los gestos que realiza en su vida cotidiana o en su deporte favorito.


Por otro lado, al practicar esta disciplina iremos mejorando el rendimiento con menor tiempo de entrenamiento y en forma más divertida que en un gimnasio o solo correr, por ejemplo.


Está aconsejado para todas las edades porque se enfoca en el nivel y posibilidades de quien lo practica.  Todos logran mejorar su fuerza, velocidad, coordinación, perder peso, tonificar y más.


Entre los materiales que se utilizan de forma más recurrentes para entrenar  encontramos balones medicinales, Suspension Training y Kettlebells – pesas rusas tradicionales-.

Relacionadas

Comentarios