Estilo de VidaHistorias

Todo para decir adiós a los puntos negros

Un problema que muchos padecen pero que pocos saben bien como combatir. ¡Descúbrelo hoy!

16-05-2010, 5:00:00 PM
Todo para decir adiós a los puntos negros
Estilo Hoy

Hemos reiterado en muchas ocasiones que el rostro es la primera carta de presentación, por lo que el cuidado que pongamos en él reflejará también en gran parte qué tipo de persona somos. Lamentablemente los agentes externos suelen jugarnos malas pasadas y causar ciertas imperfecciones en nuestra cara, una de las más desagradables son, sin duda, los puntos negros.


¿Qué son?
Son poros abiertos obstruidos por exceso de grasa. Esto sucede cuando la grasa natural de la piel no puede fluir hasta la superficie dado que el poro está obstruido por células muertas que bloquean el camino.


Cuando el poro está abierto, el aceite se ve expuesto al oxígeno, que reacciona y lo vuelve oscuro resultando en un punto negro. La grasa de la cara aumenta por la producción de hormonas, especialmente las masculinas. Por ello, los hombres generalmente suelen presentar este problema. Además, muchos productos para el cuidado de la piel o el maquillaje, en caso de las damas, inciden en la aparición de los puntos. Esto porque sus componentes obstruyen los poros.


Prevenir a tiempo
Hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir este desagradable problema.


· No uses productos muy grasosos, cremosos o espesos. Sólo esto reducirá notoriamente la aparición.


· Si tienes la piel grasa entonces utiliza productos anti acné.


· No te laves la cara con jabón en barra. Los ingredientes que mantienen la forma de barra en el jabón pueden bloquear los poros.


· Cuida la alimentación, evita las grasas saturadas.


Cuando hay que sacarlos…
Ahora bien, ¿cómo enfrentar los puntos negros una vez que ya están en el rostro?


Tienes dos alternativas, naturales y artificiales.


En la primera categoría lo mejor es una exfoliación. Para eso puedes preparar baños de vapor que den directo a tu rostro. Luego, los extraes con mucho cuidado. Las manos deben estar con guantes y bien lavadas. Cuando termines lavas bien la cara con un jabón exfoliante. Hazlo al menos dos veces a la semana.


En la opción de productos artificiales encontrarás una serie de cremas a base de acido salicílico que ayudan a que las secreciones sebáceos no cubran los poros. También hay tiritas adhesivas que extraen los puntos de raíz y geles astringentes para la ducha. Si el problema es muy severo entonces ve a un centro de belleza donde aplican mascarillas y los extraen con removedor que también usan los dermatólogos.

Relacionadas

Comentarios