Estilo de VidaHistorias

Todo lo que debes saber sobre Ridley Scott

Las creaciones de este director británico son consideradas de culto; por su estilo de vida recibió el título nobiliario de caballero.

08-01-2009, 5:00:00 PM
Todo lo que debes saber sobre Ridley Scott
Estilo Hoy

Origen: Nació el 30 de noviembre de 1937 en South Shields, en el condado de Durham, Inglaterra.


En sus películas: Aparecen mujeres de carácter fuerte y de mucha importancia en la trama. Emplea el montaje de dos cámaras para hacer que sus escenas tengan continuidad. Utiliza música de Hans Zimmer. Uno de sus actores predilectos es Russell Crowe, con quien ha trabajado en Gladiador y Un buen año, y a quien vimos con Leonardo Di Caprio en la nueva cinta de Scott, Body of Lies.


Familia: Ridley se ha divorciado dos veces y actualmente sostiene una relación con Giannina Facio, a quien le ha dado papeles en todas sus películas desde Gladiador (es la esposa de Maximus). Su primer fracaso marital fue con Sandy Watson, con quien tuvo un hijo, y el segundo con Felicity Heywood, con quien engendró otros dos. Uno de sus vástagos, Jake, es director de videos musicales y ha dirigido a Radiohead, Tori Amos y The Cranberries. Su hermano, Tony Scott, también es director de cine.


Negocios: Es propietario de Mill Film, empresa de efectos digitales. También es dueño, junto con su hermano Tony, de Sheperton Studios. Ha sido incluido en la Power List de la revista Entertainment Weekly.


Datos curiosos: Ha realizado más de dos mil comerciales (en uno de ellos Michael Caine se enamoró de su actual esposa). Trabaja sólo con actores con gran experiencia en teatro, y generalmente hace castings a estudiantes de prestigiosas escuelas de drama y actuación. Es zurdo. Admira a Joseph Conrad. Sufre de claustrofobia y fuma habanos. Sus películas épicas o bélicas no tienen la intención de relatar acontecimientos históricos, sino educar a la audiencia acerca de los temores, sufrimiento y destrucción que causan las guerras.


 


 



 

Relacionadas

Comentarios