Estilo de VidaHistorias

Todo el estilo del boliche, billar y hockey de mesa

Si el frío te supera, pero la actividad física te llama, no dudes en practicar deportes de interiores ideales para esta temporada de bajas temperaturas.

19-12-2010, 5:00:00 PM
Todo el estilo del boliche, billar y hockey de mesa
Estilo Hoy

El boliche, el billar y el hockey de mesa son juegos ideales para cualquier época del año, ya que se practican en espacios cerrados, factor que los convierte en actividades ideales para evitar el intenso frío que nos acecha actualmente.


Además, son una actividad deal para ir con tus amigos por las tardes, después del trabajo.


A continuación te contamos un poco más sobre ellos.


BOLICHE
El bowling o boliche es un deporte que consiste en lanzar bolas de madera sobre una superficie plana, con la finalidad de derribar los 10 palos (que también reciben el nombre de bolos o pinos), que se encuentran al final de la pista. La dimensión de la pista es de 107 cm de ancho y 18 metros de largo.


El jugador no tiene que usar un traje en especial, excepto por los zapatos que deben ser apropiados para caminar por la pista; éstos pueden ser rentados en el mismo lugar.


No existe un número limitado de jugadores, aunque deben formarse dos equipos para competir. Cada integrante del equipo tiene su turno para lanzar la bola que puede llegar a pesar 7 kilos, mientras más pinos derriben, más puntaje ganará su grupo.


Algunas jugadas que debes conocer son:


Strike: aquella en que se botan todos los bolos y le da la oportunidad al jugador de volver a lanzar para aumentar el puntaje.


Split: consiste en que dos o más bolos permanezcan de pie y el espacio que quede ente ellos sea del porte de un pino que equivale a 218,2 milímetros. El jugador debe ser capaz de derribar todos los pinos pese a la distancia que los separa. Es una de las más complicadas de realizar.


Kamron Doyle, es el jugador de Bowling más joven del mundo, con tan sólo 12 años. A su corta edad, ya ha tenido 5 juegos perfectos, que lo han convertido en un niño prodigio del boliche y el más pequeño en la historia de la PBA (Asociación de Jugadores de Boliche Profesional).


 


BILLAR
Este deporte, también llamado pool, se juega usando una mesa de billar y sobre ella pequeñas pelotas posicionadas en forma de triángulo, que son golpeadas por un taco, con el objetivo de hacerlas caer dentro de los pequeños agujeros ubicados en los costados de la mesa.


El juego consiste en el choque de las bolas entre sí y con las bandas. Cada jugador comienza impulsando una de las bolas con el taco, el cual tiene en su extremo anterior, una tapa de cuero, para darle mayor movimiento a las pelotas. Esta tapa se recubre cada cierto número de jugadas con un polvo antideslizante, parecido a la tiza.


El billar, fue incorporado dentro de la carta para los Juegos Olímpicos de 2004; sin embargo, no llegó a ser incluido dentro del torneo.


Johny Archer es un estadounidense considerado el mejor jugador de billar del mundo. Tiene 42 años y entre sus logros destacan la Cumbre Mundial de Pool y Desafío Internacional de Campeones, en ambas competencias resultó ganador.


Además fue nominado para ser incluido en el Congreso de Billar de América del Salón de la Fama.


 


HOCKEY DE MESA
El hockey de mesa, es también llamado hockey de aire. En este juego compiten dos jugadores que deben anotar la mayor cantidad de puntos posibles en la portería de su rival.


El juego se lleva a cabo sobre una mesa Dynamo, en la cual hay dos mazos, de forma circular con un mango para sostenerlo, con ellos cada jugador tiene que tirar los discos lo más rápido posible para que su contrincante no pueda detenerlo y así ir sumando puntos a su favor.


Desde 1978 se realizan campeonatos de este deporte, la mayoría de ellos en Estados Unidos, en ciudades como Houston u Boulder.


Los mejores jugadores de esta disciplina a nivel latinoamericano son los venezolanos, José Mora y Pedro Otero, quienes fueron los ganadores del Campeonato Mundial entre los años 1998 y 2000. El norteamericano Danny Hynes, también se posiciona como uno de los mejores jugadores de hockey de aire, ganó el primer lugar del torneo de Las Vegas en el 2008.

Relacionadas

Comentarios