El MundoLo Último

Tiroteo afuera de Parlamento británico deja al menos 12 heridos

La policía londinense dijo que fue alertada por un incidente con armas de fuego en el Puente de Westminster. La primera ministra Theresa May fue evacuada.

22-03-2017, 9:35:48 AM
Atienden a heridos tras tiroteo en el puente de Westminster.
Reuters.

 

Al menos una decena de personas resultaron heridas en el Puente de Westminster, en Londres, después de que se escucharon fuertes detonaciones a las afueras del Parlamento británico, afirmó un fotógrafo de Reuters el miércoles.

La policía londinense dijo que fue alertada por un incidente con armas de fuego en el Puente de Westminster.

“Fuimos contactados alrededor de las 2:40 pm por reportes de un incidente en el Puente de #Westminster. Está siendo tratado como un incidente con armas de fuego – policía en el lugar”, dijo la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter.

Algunos reportes indican que entre los heridos se encuentra un policía que fue apuñalado por un asaltante afuera del Parlamento, donde se encuentra la Cámara de los Comunes.

La policía habría abatido a uno de los atacantes a disparos.

Un funcionario parlamentario dijo más temprano que dos personas habían sido baleadas a las afueras del Parlamento y que se había clausurado el edificio. La sesión de la Cámara de los Comunes fue suspendida y se pidió a los legisladores presentes en el lugar que permanecieran allí. además de que fue evacuada la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Un reportero de Reuters dentro del edificio dijo que había personal médico tratando a dos personas en las instalaciones del Parlamento.

La cercana estación de metro de Westminster fue cerrada a petición de la policía.

Las imágenes del fotógrafo de Reuters Toby Melville mostraban a dos personas tiradas en el suelo sangrando abundantemente en el Puente de Westminster.

En un momento más información.

Relacionadas

Comentarios