Estilo de VidaHistorias

Tips para una buena alimentación en el trabajo

Estilohoy.com te da algunas recomendaciones para comer sano aún cuando tu ritmo de trabajo te deje poco tiempo.

08-12-2009, 5:00:00 PM
Tips para una buena alimentación en el trabajo
Estilo Hoy

No lo niegues, el ritmo de trabajo te obliga a comer muy rápido e incluso frente a la computadora. Este hábito es de lo peor, sobre todo si tomas conciencia que los alimentos que consumes influyen en tu rendimiento diario.


Aquí tienes una serie de puntos sobre los que debes reflexionar seriamente cuando llegue la hora de comer en el trabajo, que es prácticamente la mayoría de la semana.


1. El desayuno es indispensable para iniciar un buen día y lograr concentración máxima en el trabajo. Un desayuno completo debe incluir frutas, lácteos e hidratos de carbono provenientes de cereales o pan integral.


2. Mantenerse bien hidratado en el trabajo es fundamental para que tu cuerpo y cerebro funcionen bien. No olvides tener una botella de agua siempre cerca. Es recomendable beber por lo menos un vaso de agua al despertar y en ayunas, así se activan los mecanismos de limpieza del organismo.


3. Intenta consumir una taza pequeña de té verde al terminar el desayuno. Es una buena fuente de antioxidantes y eleva los niveles de dopamina en el cerebro, lo que te ayudará a estar más activo en el trabajo.


4. Consume un snack entre el desayuno y la comida, así tus niveles de glucosa no variarán mucho y eso te dará mayor concentración. Recuerda que un snack sano puede ser una fruta o un sándwich. Aquí puedes leer más sobre qué tipo de snacks son sanos.     
 
5. Un buen tip que te motivará a preocuparte de tu alimentación es variar los alimentos que consumimos, es decir, trata de no desayunar lo mismo todo los días, igual con la comida. Además es básico ampliar la variedad de nuestro consumo para poder gozar obtener todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos y rendir bien en el trabajo.


Buenos hábitos para la hora de la comida


• La hora de la comida sirve como un momento de distracción en la rutina diaria del trabajo. Piensa en ello como si fuera un compromiso u obligación más de tu agenda con el que debes cumplir de la mejor manera.


• Este momento puede ser una buena oportunidad para convivir y conocer mejor a tus compañeros de trabajo.


• Intenta dejar algunas veces el entorno de trabajo, y siempre trata de relajarte y come sin pensar en los pendientes que quedaron antes de iniciar a comer.


• Reafirma tus relaciones con amigos y familiares. Si alguno de ellos vive cerca de donde trabajas, invítalos a comer.

Relacionadas

Comentarios